Edesur empleará vehículos eléctricos para ofrecer servicio a sus clientes

13 de Julio 2023 | 11:56
Parte de los vehículos
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana implementó el uso de vehículos eléctricos, en esta primera etapa con 30 unidades de miniván 100 % eléctricas con cero emisiones, marca Chesh, que fueron adquiridas por la empresa Altal, contratista de Edesur. 

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la puesta en marcha de estas unidades vehiculares junto con Henry Báez, representante de la empresa de vehículos eléctricos CHESH, la prestadora del servicio, y Víctor Abreu, de la empresa Altal Caribe. 

"En Edesur Dominicana nosotros estamos comprometidos con la sostenibilidad, y la movilidad eléctrica es parte de ese portafolio.  Nosotros siempre hemos creído que la movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente; esa es la realidad que tenemos que abrazar”, dijo Milton Morrison. 

Edesur se convierte en pionera, al ser la primera distribuidora de electricidad en incorporar un transporte sostenible para atender a sus clientes. 

La adquisición de los vehículos también se convirtió en un hecho sin precedentes en el sector eléctrico de República Dominicana, ya que representa grandes ventajas en términos ambientales, y un importante ahorro para la empresa en combustible.  

Durante el acto, Henry Báez felicitó a Edesur por esta loable acción para proteger el medio ambiente.

También, enumeró algunas ventajas de este tipo de vehículos entre las que destacó que son cero contaminantes, de carga y fácil manejo, cero derramamientos de líquidos, cámara de video en reversa, pantalla de comando, asistencia en subidas y bajadas, entre otros. 

Edesur, empresa que impulsa la sostenibilidad como parte de su política de Responsabilidad Social, gestionó estos vehículos 100 % eléctricos, con el objetivo de seguir apostando a la movilidad eléctrica.