Edesur trabaja con organismos de socorro para garantizar energía y la protección de sus clientes

22 de Agosto 2023 | 15:43
Edesur trabaja con organismos de socorro para garantizar energía y la protección de sus clientes
Compartir:

Santo Domingo.- Ante el paso de la tormenta Franklin, Edesur Dominicana trabaja de forma coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil (DC) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, se reunió este martes con los directores del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, y de la Defensa Civil, Juan Salas.

Coordinaron acciones que puedan garantizar energía y seguridad a clientes en las provincias bajo su concesión que serán impactadas por el paso de la tormenta Franklin.

"Edesur está tomando las previsiones de lugar. Los pronósticos arrojan que las provincias bajo nuestra concesión serán de las más impactadas. Hemos desplegado una cantidad importante de brigadas en puntos estratégicos", dijo Milton Morrison.

Edesur Dominicana también almacenó en diferentes provincias los materiales necesarios como transformadores, lámparas, postes, y cables, para hacer frente de manera ágil a cualquier situación que se presente.

De su lado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, tras agradecer la visita de Milton Morrison, indicó que trabajarán junto con Edesur de manera coordinada, para informarle cualquier eventualidad que se presente, y así Edesur pueda dar respuesta de manera oportuna.

Mientras, el director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Juan Salas, destacó el apoyo que Edesur brinda a esa institución, respaldando el trabajo de los voluntarios, y apoyando en momentos trascendentales para el país. 

Milton Morrison resaltó el trabajo de los voluntarios, a quienes agradeció e invitó a seguir apoyando al país con la noble labor que desarrollan.

Edesur busca garantizar la energía a sus clientes, y al mismo tiempo su integridad física, realizando sus acciones en conjunto con los organismos de socorro y protección civil, debido a que el agua es conductora de la electricidad, lo cual representa un peligro.