El Consejo Estatal del Azúcar y la Fundación Buen Samaritano firman acuerdo de ayuda social

10 de Febrero 2023 | 10:27
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Fundación Hospital General El Buen Samaritano, de La Romana, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para garantizar la aplicación efectiva de políticas transversales que beneficiarán a ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y Moisés Sifren Juan, representante legal del Hospital General Buen Samaritano, quienes destacaron la importancia de la rúbrica en beneficio de las personas que serán impactadas de forma positiva con el acuerdo.

Burgos Gómez manifestó que el objetivo principal de la firma del acuerdo de colaboración es mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes en los bateyes del CEA.

Las partes se comprometen a formar una comisión mixta integrada por representantes de ambas instituciones, para canalizar y ejecutar políticas sociales en beneficio de los colonos y braceros que viven en los bateyes que pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Los trabajos de coordinación de este acuerdo fueron realizados por el Sr. Willy González, director del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social del CEA.

Moisés Sifren informó que la Fundación que dirige es un centro de salud sin fines de lucro, que ha aportado más de 3,250 millones de pesos en ayudas, equipos e insumos médicos, en apoyo a las políticas de ayuda social del gobierno del Presidente Luis Abinader, a los más necesitados.

En la firma del convenio de colaboración, que tendrá dos años de vigencia, además de Burgos Gómez y Sifren Juan, estuvieron presentes Lineed Bruno Almonte, consultora jurídica del CEA, y el médico asesor de la Fundación, Guillermo Moringlane, así como funcionarios de ambas instituciones.