El Instituto Nacional de Educación Física continúa entrega de canchas remozadas, ahora en escuelas de San Pedro de Macorís

2 de Febrero 2023 | 17:20
Cancha remozada
Compartir:

San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró este fin de semana tres canchas remozadas y visitó planteles escolares ubicados en esta provincia oriental.

Rodríguez Mella, cumpliendo con el propósito de incentivar el deporte escolar y la educación física, hizo un exhaustivo recorrido por siete centros escolares de la región Este e hizo entrega de tres canchas rehabilitadas para la práctica de baloncesto y voleibol.

La visita del funcionario se enmarca dentro de los recorridos que lleva a cabo por los 122 distritos educativos, a los fines de verificar las necesidades de utilería y el estado de las instalaciones en los centros escolares de toda la geografía nacional.

El director de INEFI fue recibido por las autoridades y alumnos de esos planteles educativos, a quienes motivó para que promuevan y fortalezcan la práctica de la educación física en las escuelas.

Entre los planteles inspeccionados están el Centro Educativo Gastón Fernando Deligne (distrito educativo 05-01), donde se remozaron tres canchas; Centro Educativo por la Excelencia Deportiva Profesor Alberto Bayas y el Liceo de Educación Secundaria José Joaquín Pérez.

Rodríguez supervisó también la Escuela Básica Madre Carmen Sallés, el Liceo Juan Pablo Duarte, el Politécnico Inmaculada Concepción y el Centro Educativo Batey Cachena.

El director del INEFI estuvo acompañado de su equipo de trabajo, con quienes inspeccionó las instalaciones deportivas e hizo un levantamiento para evaluar las condiciones de las mismas.

“Nuestra labor es fomentar la educación física y el deporte escolar. Tenemos un compromiso de peinar toda la geografía nacional y acudir en auxilio de las escuelas, especialmente las más vulnerables”, sostuvo.

“Desde que llegamos a INEFI, uno de nuestros ejes ha sido la política de entrega de utilería a distintas escuelas del país, a los fines fomentar el aprendizaje y la vida sana del alumno, a través de la práctica deportiva y la actividad física”, dijo Rodríguez en uno de sus discursos.