Entidades acuerdan profesionalización de servidores públicos

15 de Marzo 2023 | 16:22
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP) firmaron hoy un acuerdo donde se comprometen a mejorar y fortalecer el desempeño de los profesionales de ambas instituciones en sus respectivas materias.

A través de este convenio, el personal técnico de la DGJP tendrá acceso a cupos y becas en los principales programas de especialización que desarrolla el CAPGEFI, en las áreas de tesorería, control interno, presupuesto público, entre otros.

Las entidades pactaron, además, apoyarse en la promoción de las informaciones que producen y son de interés para toda la ciudadanía. Para esto, utilizarán los mecanismos y plataformas que estén bajo su disposición.

El pacto fue suscrito por Carlos Antonio Castro Muñoz, director general del CAPGEFI, y Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones, en presencia de los principales directivos de las dos entidades, dependencias del Ministerio de Hacienda.

Al dirigir unas palabras, Castro Muñoz ponderó este convenio, el cual marca un punto de partida especial para implementar la capacitación para el fortalecimiento y calidad de los procesos.

De igual forma, Juan Rosa agradeció al CAPGEFI el haber materializado esta intención porque siempre por ser un abanderado de la capacitación, ya que un personal mejor capacitado se transforma en una institución que trabaja con mayor eficiencia, calidad y justo a tiempo.

También expresó el deseo de que ambas instituciones logren completar en un cien por ciento este acuerdo, el cual entra en vigor de forma inmediata y tendrá una vigencia de dos años.