FEDA anuncia segundo Festival del Maíz en San Juan de la Maguana

13 de Junio 2023 | 16:43
MAIZ
Compartir:

Santo Domingo. - El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la Gobernación Provincial de San Juan y la Alcaldía Municipal y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), anunciaron hoy el Segundo Festival del Maíz. 

El anuncio de la actividad lo hizo Odelis Soto, coordinadora del Proyectos Especiales del FEDA, quien dijo que también participarán la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana y el Plan de Desarrollo de San Juan.

Soto explicó que el festival se enmarca dentro del Proyecto “Consume Lo Nuestro”, a través de un acuerdo entre CONFENAGRO y el FEDA, para apoyar la producción nacional y tiene como objetivo principal promover la creación, comercialización y el consumo del maíz en el país.

La ejecutiva del FEDA indicó, además, que el Festival del Maíz es un evento integral para el desarrollo productivo, turístico y cultural de la provincia San Juan.

Dijo que el Festival del Maíz se realizará del 21 al 25 de junio del presente año, en el Parque Central de San Juan de la Maguana. Allí se harán exposiciones, se impartirán charlas, habrá Cooking Show y degustaciones, así como presentaciones culturales y artísticas de varias orquestas del país y otras atracciones para los asistentes.