Feria del Libro lista para recibir multitudes este fin de semana con atractiva cartelera cultural y artística

29 de Abril 2022 | 08:44
feria del libro
Compartir:

Santo Domingo. - Con el lema “Ven al libro”, la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) sigue atrayendo a cientos de miles de personas en la Ciudad Colonial y este fin de semana está lista para recibir una gran cantidad de visitantes.

Este viernes habrá charlas, conferencias, presentaciones de libros, maratones de lectura, conciertos musicales y obras de teatro, todos abiertos al público.

Las actividades arrancan a las 9:00 de la mañana en la Sala de Universidades, en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, donde Ramiro Matos González (E.N), del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez, tendrá a su cargo las “Reflexiones sobre el libro Cronología Militar de la Restauración”.

A las 10:00 a.m., Félix Villalona ofrecerá el taller “El miedo tiene sus voces: consejos para escribir cuentos de terror”, en el Pabellón de la Asociación Dominicana de Ficción Especulativa (ADFE), ubicado en el Centro Domínico-Alemán.

Una hora más tarde, la FILSD 2022 tiene pautada la presentación del libro “Un cuento de hadas”, de Marie Yanet Encarnación, en el Pabellón de Talleres Literarios, ubicado en la Escuela Nacional de Artes Visuales.

A la misma hora, Espacio Joven, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), ha programado la charla “Emprendimiento para jóvenes”, a cargo de Arturo López Valerio, autor del libro “#Emprende, una guía para ciudadanos de a pie”.

A las 2:00 de la tarde es la cita para participar en el “Maratón de lectura” con la obra “Bienvenidos a Alcanfores”. La actividad se realizará en el Pabellón Pedro Peix, en la calle Arzobispo Meriño esquina Mercedes (Casa de la Música).

El Pabellón de Autores Dominicanos, en la Casa de los Jesuitas, invita este viernes a las 3:00 de la tarde al conversatorio en torno al libro “Villa Altagracia: pasado y presente”, a cargo de Miguel Guiliani y Oquendo Medina.

Y para disfrute de los más pequeños, la FILSD 2022 ofrece a esa misma hora el taller de pintura Pointer, en el área de pícnic del Museo Trampolín (calle Las Damas).

De su lado, Espacio Joven, en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), invita a las 5:00 de la tarde al “Encuentro intergeneracional con Soledad Álvarez”, Premio Nacional de Literatura 2022, con la participación de Natacha Batlle, José Ángel Bratini, Jennet Tineo y Yuni Ramírez.

Una hora después, la Sala Isla Negra, de la Fundación Dominicana de Desarrollo, presenta el recital “Lecturas del encanto”, a cargo de Carmen Zeta, José Rabelo, Carlos Rojas y Velia Rodríguez.

Y para finalizar la interesante jornada de este viernes, a las 8:00 de la noche en Casa de Teatro se presentará la obra “En la soledad de la tierra de nadie”, bajo la dirección de Miguel Ramírez.

Esta es solo una síntesis de la propuesta que brinda este día, en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, este evento que ha convocado a más de 100 sellos editoriales y más de 150 escritores nacionales, y que ofrece una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y literarias.

Entérate de la programación completa de la FILSD 2022 en nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.