Gabinete de Política Social abre cinco centros de capacitación de Oportunidad 14-24 en Hato Mayor

20 de Junio 2022 | 18:44
Foto
Compartir:

Hato Mayor.- El Gabinete de Política Social abrió este fin de semana cinco nuevos centros de capacitación técnico-profesional del programa Oportunidad 14-24 en la provincia Hato Mayor, convirtiéndola en la localidad con mayor cantidad de centros de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Con los centros abiertos durante el pasado fin de semana en los centros tecnológicos comunitarios del municipio cabecera y en los distritos municipales Mata Palacio, Yerba Buena y Guayabo Dulce, así como en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Gabinete de Política Social suma 39 centros de la iniciativa “Oportunidad 14-24” en 10 provincias, beneficiando a miles de jóvenes en todo el territorio nacional. Estos cuentan con la atención integral de más de 20 instituciones del Gobierno del presidente Luis Abinader.

En total, son más de 300 jóvenes, solo en Hato Mayor, que se beneficiarán de las carreras técnicas que se imparten en la iniciativa.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, insistió en que la iniciativa busca alejar a los jóvenes de 14 a 24 años de la delincuencia, ofreciéndoles oportunidades de estudio y trabajo.

Para nosotros es inaceptable que nuestros jóvenes no tengan acceso a oportunidades de desarrollo y de mejorar su calidad de vida. Somos uno de los países con mayores índices de desempleo juvenil en la región, pero gracias a iniciativas como “Oportunidad 14-24” ese panorama está cambiando”, agregó.

De su lado, el director ejecutivo del programa, Alex Mordán, instó a los participantes a cambiar su manera de pensar y asumir el compromiso del cambio en sus vidas a través de la oportunidad que les brinda el Gabinete de Política Social.

“Aprovechen este programa para convertirse en promotores del cambio de vida de muchos otros que como ustedes buscan tener acceso a mayores oportunidades. Son ustedes los encargados de demostrar que se puede creer en el futuro del país”, dijo Mordán

Asimismo, los directores de la Escuela Vocacional y los Centros Tecnológicos valoraron como positiva la iniciativa que actualmente beneficia a miles de jóvenes de todo el país y busca llegar a otros miles en los próximos dos años, con la apertura de cientos de centros de capacitación en todo el territorio nacional.