Gabinete de Política Social informa Gobierno ejecuta obras que ascienden a más de 40 mil millones de pesos en el municipio de Los Alcarrizos

22 de Mayo 2022 | 15:25
Foto
Compartir:

Santo Domingo Oeste.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien fungió como representante del Gobierno en el municipio Los Alcarrizos y Pedro Brand este domingo, a través del programa "El Gobierno en las Provincias", informó que en la zona se ejecutan obras que ascienden a más de 40 mil millones de pesos durante la gestión del presidente Luis Abinader.

En casi dos años, la gestión del presidente Abinader, a través de iniciativas como las que ejecuta el Gabinete de Política Social, ha impactado al menos a 272 mil 772 personas residentes solo en dicho municipio.

En ese orden, Tony Peña, informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader, hasta este mes de mayo, beneficia con el subsidio alimenticio incluido en las ayudas sociales a 4,062,581 personas.

No obstante, Tony Peña aclaró que una vez se ejecute la ampliación de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, la extensión de la línea 2C del Metro, que va desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos y las demás obras que actualmente se están llevando a cabo, la inversión del Gobierno seguirá llevando la mano amiga a las familias más vulnerables y en situación de pobreza extrema.

Además destacó que como estrategia integral de lucha contra la pobreza, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares a través del programa Supérate, mejorando sustancialmente las condiciones de vida de millones de dominicanas y dominicanos en condiciones de pobreza y marginalidad.

Asimismo, el funcionario resaltó otras iniciativas que se ejecutan en Los Alcarrizos y en las que intervienen otras dependencias del Estado en conjunto con el Gabinete de Política Social, como la misma Presidencia de la República, el programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Entre las acciones del Gobierno, Peña destacó la aplicación de programas como Oportunidad 14-24”, que ha beneficiado a cientos de jóvenes en la zona con la capacitación técnico-profesional en áreas como informática, soporte técnico, multimedia, ventas, secretariado, barbería, farmacéutica, retirando así a cientos de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema, expuestos a bajas expectativas en la calidad de vida.

Peña resaltó que los centros de este programa operan en el Centro Tecnológico Comunitario y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Los Alcarrizos beneficiando a más de 300 jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban.

También, indicó que en ese municipio se ejecuta el programa de readecuación de casas, que beneficia a más de 350 familias, en su etapa inicial, con la reconstrucción total de las viviendas en las que habitan, al tiempo que enfatizó que esto es posible gracias a un acuerdo firmado por el Gabinete de Política Social y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

 Estas instituciones intervendrán en la construcción de Multiusos; construcción y readecuación de hospitales; ampliación del Teleférico de Santo Domingo; construcción de calles, aceras y contenes; saneamiento pluvial y sanitario; carreteras y escuelas proyectadas para iniciar en este 2022.

El objetivo del programa "El Gobierno en las Provincias", llevado a cabo este domingo 22 se lleva a cabo con  la intención de escuchar a todos los dominicanos y rendir cuentas de forma simultánea sobre cada uno de los proyectos que beneficiarán a las provincias del país, manifestó Tony Peña.