Gobierno da primer palazo para construcción de muelle pesquero en Cabeza de Toro, Punta Cana

5 de Octubre 2022 | 15:31
APORDOM picazo muelle pesquero en Punta Cana
Compartir:

La Altagracia.- El gobierno, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dio el primer palazo para la construcción de un muelle de pescadores en Cabeza de Toro, Punta Cana. Acción que busca dignificar la vida de cientos de hombres y mujeres que viven de la pesca en esta demarcación.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien explicó que el muelle estará listo en el tiempo establecido, de cuatro a cinco meses, ya que los contratistas recibieron el avance para iniciar los trabajos.

“Desde APORDOM hemos querido no sólo quedarnos en grandes proyectos, sino también apoyar a los pescadores. Quedará como legado este esfuerzo, comprometido con la gente, como es el gobierno del Presidente Luis Abinader. No podemos vivir de espalda al mar. Cada vez que dignificamos un pescador, dignificamos una familia”, afirmó Rodríguez.

De su lado, Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería, agradeció al director de APORDOM, por hacerlo parte del equipo para el diseño del muelle de Cabeza de Toro.

Explicó que la infraestructura, con más de RD 11 millones de inversión, es tipo T, diseñada para embarcaciones de 18 a 40 pies y cuenta con una zona para atracar entre 40 y 50 embarcaciones. Construida en pilotes de concreto armado y macizo, su estructura metálica contempla una durabilidad de 40 años.

Al participar en el evento, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, manifestó que en esta provincia se activará aún más la zona turística por la edificación del muelle.

De acuerdo con el proceso del levantamiento de la obra, se realizarán estudios para garantizar la estabilidad de la construcción.

El proyecto de los muelles pesqueros, iniciativa de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, tiene el objetivo de renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.

A la actividad también asistieron Alan Checo, subdirector de APORDOM, y Celestino Martínez, director de Operaciones.

Además, Elías Rodríguez, presidente de la Asociación de Pescadores de la comunidad; Ramón Antonio Ramírez, alcalde de Verón, junto a autoridades municipales, provinciales, cuerpos especiales, entre otros.