Gobierno entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en El Seibo

27 de Noviembre 2021 | 09:42
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

El Seibo. – El presidente de la República, Luis Abinader, entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en esta provincia.

Este centro se suma a una amplia red de obras finalizadas por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, en cumplimiento con la promesa del Gobierno central de priorizar la salud de los dominicanos.

Dentro de los espacios habilitados se encuentran servicios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestras y laboratorio de vacunas, farmacia, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología, entre otras facilidades.

El centro fue recibido en un 43% de ejecución en agosto de 2020 y, luego de meses de arduo trabajo, el Ministerio de la Vivienda lo entregó al 100%.

“Desde que asumimos la administración de este ministerio nos comprometimos a apoyar el crecimiento del sector salud, un pilar fundamental para el desarrollo del país, pues se trata de un derecho fundamental que el Estado dominicano debe garantizar, como en efecto lo está haciendo, y es por eso por lo que hoy en el Seibo se materializa la promesa de un centro de servicios íntegro para sus más de 100 mil habitantes”, expresó el Ingeniero Carlos Bonilla, ministro del MIVED.

Durante la inauguración formal del centro estuvieron el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el Consultor jurídico de la Presidencia, Antoniano Peralta; el senador de la provincia, Santiago Zorrilla; el ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, y la gobernadora provincial, Irene Martínez de la Cruz.