Gobierno entrega RD 7.5 millones a las Casas Comunitarias de Justicia

6 de Septiembre 2022 | 17:40
Andrés Lugo Risk y José Ceballos
Compartir:

Santo Domingo. - El Presidente Luis Abinader dispuso la entrega de 7.5 millones de pesos para las Casas Comunitarias de Justicia, cuyos directivos habían anunciado su cierre por falta de recursos económicos.

Andrés Lugo Risk, viceministro Administrativo de la Presidencia, realizó la entrega de los recursos a su director ejecutivo, José Ceballos, en una visita a su sede central. Allí, sostuvo una reunión con directivos, quienes expusieron las labores y necesidades de los distintos centros.

El Centro Casas Comunitarias de Justicia es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo es la resolución de conflictos familiares, escolares y comunitarios para facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de la sociedad.

En la actualidad existen nueve centros operando en el territorio nacional, específicamente en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Mao y Puerto Plata.

Esta organización no gubernamental fue creada hace más de 15 años para ofrecer asistencia jurídica, psicológica, mediación familiar y comunitaria, fortalecimiento institucional, municipalidad, conciliaciones, así como educación en derechos y deberes.

Hoy trabaja de manera mancomunada en las demarcaciones con el Ministerio Público, los tribunales, las alcaldías y las juntas de vecinos.