Gobierno entrega remozamiento hospital municipal Lilian Fernández en Navarrete

3 de Junio 2023 | 13:42
Hospital inaugurado
Compartir:

Navarrete.- La vicepresidenta Raquel Peña entregó este sábado el remozado Hospital Municipal Lilian Fernández en Navarrete, con una ampliada Emergencia y equipos de alta tecnología; una inversión de RD 69,748,016.55 que impactará a más de 30 sectores.

Con miras a seguir fortaleciendo el sector de la salud, la vicemandataria aseguró que se va a nombrar a todo el personal necesario para que el renovado centro pueda brindar un servicio completo y de calidad.

Además, agradeció a todo el personal de salud que ha trabajado en este hospital desde antes de ser remozado y les exhortó, a ellos y a todos los comunitarios, a cuidar estas nuevas instalaciones.

“El presidente Abinader está comprometido con su pueblo y vamos a seguir trabajando sin descanso por nuestro pueblo y para nuestro pueblo”.

El centro fue intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), cuyo titular, Mario Lama, informó que mantienen una agenda de visitas a comunidades de todo el país para entregar las obras prometidas por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, dando respuesta de manera oportuna e inmediata.

“Cada vez que vemos a un comunitario entrar y salir, lo vemos con una expresión de agradecimiento a la gestión del presidente Luis Abinader, porque están viendo el antes y el después, no solo en este hospital sino en la salud de los dominicanos”, concluyó Lama.

Agregó que continúan realizando estas intervenciones con una administración transparente de los recursos para poder distribuirlos de manera equitativa en todo el país, citando la entrega del Hospital Municipal de Jima Abajo en La Vega, el de Villa González en Santiago, el de Imbert en Puerto Plata, el de Matancitas en Nagua y dos Centros de Primer Nivel de Atención en Santiago Rodríguez.

También se entregarán el Hospital Municipal de Partido y el área de Emergencia de Loma de Cabrera, en Dajabón, así como el Hospital Municipal de Villa Los Almácigos, en Santiago Rodríguez. También se iniciará el remozamiento de la Emergencia del  Hospital de Guayubín y el de Castañuelas, a igual que la del Hospital Municipal José Francisco Peña Gómez, en Mao.

La Emergencia entregada dispone de sala de espera, triaje, consultorio, área de nebulización, medicación, cura, sala de yeso, estación de enfermería, cuatro cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Asimismo, se remozaron las áreas de consultorios, laboratorio, rayos X, baños, bloque quirúrgico, internamientos, área administrativa, cocina, lavandería. Se trabajó en la impermeabilización de los techos, además de la pintura interior y exterior.

Entre los sectores que se beneficiarán están Villa Bisonó, Mejía, Jalisco, La Rotonda, La Mella, calle Santiago, Villa Nueva, Jicomé, Pontón, Barrera, El Acueducto, La Trinitaria, Manolo Tavárez Justo, La Estación, El Viejo Carril, Los Multis, Los Portela, Jesús de León, El Picapiedra, Simón Bolívar.

También El Limón, Capilla, Estancia del Yaque, Villa Tabacalera, La Lomota, Paradero, Cañada Bonita, Palmarejo y los barrios Duarte, La Doctora, San José, La Altagracia, 27 de Febrero, La Paz y Minerva.

En los actos participaron, el senador por Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez, y el de Coraasan, Andrés Burgos, junto con  el director regional de salud, Manuel Lora Perelló, entre otros.