Gobierno entregó 15,298 títulos de propiedad, puso en ejecución 10,031 viviendas y reparó 11,899 en 2021

27 de Febrero 2022 | 12:58
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader resaltó que, solo durante el año 2021, se entregaron un total de 15,298 certificados de títulos, beneficiando a más de 61 mil personas, en 23 provincias del país.

Dijo que, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, durante el periodo 2021 el gobierno triplicó el promedio anual de entregas de títulos, en comparación con el periodo comprendido del 2012 al 2020, que fue de 5,148.

El mandatario afirmó que el programa de titulación del Estado es uno de los proyectos más importantes y que más impactan en la vida de la gente.

Asimismo, informó que en este año y medio de gestión se han entregado y tramitado un total de 25,172 certificados de títulos, a nombre de beneficiarios finales lo que se traduce en un impacto real para más de 125 mil personas.

“Estos son hechos, realidades medibles y que impactan positivamente a la vida de la gente. Tenemos el objetivo de llegar a más de 300,000 títulos entregados en este mandato, lo que supondrá la política más importante desarrollada por un gobierno para la eliminación de la informalidad y para garantizar seguridad a miles de dominicanos y dominicanas”, manifestó el mandatario. 

Y agregó: “Tener un título es tener una propiedad, tener acceso a crédito, a la posibilidad de crecer, de tener tranquilidad y certidumbre, y la mejor forma de reducir la pobreza”.

El jefe de Estado aseguró que su gobierno trabaja sin descanso para que cada dominicano y dominicana pueda tener un hogar digno y propio.

En ese sentido, expuso que todo dominicano tiene derecho a un hogar y a que su gobierno le ayude a conseguirlo y que no es solo que lo ponga en la constitución, sino que es un principio que mueve siempre la acción de esta gestión gubernamental.

“Por ello, en este período hay 10,031 viviendas en etapa de ejecución. Para que tengan una idea, el promedio de construcción anual de viviendas públicas ha sido de 1,680 en los últimos ocho años”, destacó.

Indicó que a través del programa de mejoramiento “Dominicana Se Reconstruye” que se está ejecutando a nivel nacional, y a la Unidad de Acción Rápida, fueron reparadas 11,899 viviendas, beneficiando a 37,720 personas con una inversión de casi mil ochocientos millones de pesos.

De manera general, señaló que el total de viviendas intervenidas dentro de los programas de mejoramiento de viviendas y cambio de piso de tierra por piso de cemento en el período señalado fue de 23,215, la mayoría de estas en el sur del país.