Gobierno implementa Plan de Modernización del Campo; entrega tractor a productores de Santo Domingo

11 de Enero 2023 | 11:11
FEDA entrega tractor a productores de Santo Domingo
Compartir:

Santo Domingo.- El Gobierno se propone aumentar la productividad y la competitividad de la agropecuaria del país a través de la ejecución del Plan de Modernización de la Agricultura Dominicana.

En el plan, ejecutado por Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se incluye el financiamiento de tractores, implementos, herramientas y camiones para las asociaciones y cooperativas dedicadas a la producción y comercialización en el campo.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, entregó un tractor y sus implementos a productores agropecuarios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de La Ceiba, de la provincia Santo Domingo, durante un recorrido denominado ‘’Ruta de la Victoria’’, por esos distritos municipales, secciones y parajes.

Galván dijo cumplir una promesa hecha por el Presidente Luis Abinader, de mecanizar y modernizar la preparación de tierra para bajar costo y obtener mayor producción.

“Hacemos entrega de este tractor aquí, en Haras Nacionales, para el uso de todas las asociaciones y cooperativas de la zona para garantizar un aumento de la productividad’’, expresó Galván.

Dijo que esta es una de las zonas más productivas de la provincia Santo Domingo, principalmente cereza, cacao, frutos menores y ganado, razón por la cual también se impulsarán proyectos de crianza masiva de tilapia y ganadería, entre otros

El funcionario les aseguró a los productores que pueden contar con el apoyo decidido del Gobierno y el FEDA para seguir produciendo alimentos en medio de las adversidades de este tiempo difícil que le ha tocado gobernar al Presidente Abinader.

De su lado la gobernadora de la provincia, Julia Drullard, dijo que los productores agropecuarios de esta región le solicitaron al Presidente Abinader su apoyo para lograr un incremento de la producción que se puede lograr con financiamiento y mecanización para preparar la mayor cantidad de tierra para la siembra y fomentar la ganadería.

‘’El presidente les prometió un tractor con su rastra y hoy el FEDA ha cumplido con esa promesa y también con la implementación de nuevos proyectos”, expresó Drullard, al tiempo de exhortar a los productores a aprovechar esta oportunidad para contrarrestar el impacto negativo dejado por la pandemia y la inflación que afecta al mundo.

Drullard sostuvo que el interés del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los dominicanos y propiciar el desarrollo económico que nunca han tenido estas poblaciones de la provincia Santo Domingo.

En el acto participaron representantes de 24 cooperativas, encabezados por Eddy Guerrero y Bernardo Beltrán presidentes de la Cooperativa Palmilla y la Asociación de Productores de Haras Nacionales.