Gobierno inaugura primer centro “Oportunidad 14-24” en Santo Domingo Oeste

9 de Octubre 2021 | 18:41
Oportunidad 14-24
Compartir:

Santo Domingo Oeste. - El Gobierno, a través del Gabinete de Política Social, inauguró el Centro de Capacitación Técnico-Profesional # 19 del programa “Oportunidad 14-24” en el sector Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste. En el centro podrán ser capacitados en distintas áreas más de 50 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social que no estudian ni trabajan.

Este centro tiene la particularidad de ser el primero que se logra abrir con el apoyo comunitario, ya que cuenta con la colaboración de la Fundación La Merced y de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, además del apoyo institucional de las 24 entidades que conforman el programa.

Durante la inauguración del centro, Tony Peña reveló que la intención del Gabinete es dar apertura al menos a cinco centros en la zona. Por ello, aprovechó para solicitar apoyo a dirigentes políticos y comunitarios de ese municipio en busca de lograr la meta antes de que finalice este 2021.

“La meta del Gobierno del presidente Luis Abinader es completar los 400 centros del programa Oportunidad 14-24 en los próximos cuatro años, pero si tenemos que hacer 500 centros para ayudar a jóvenes en condición de vulnerabilidad social lo vamos a hacer, porque eso es trabajar para la gente, que es nuestra filosofía”, agregó Peña.

El coordinador también aseguró que, según las proyecciones, podrán superar las metas de inaugurar 25 centros para este año y que serán alrededor de 30 los espacios habilitados para la preparación de los jóvenes que participen en el programa.

Por su parte, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Federman Cruz, aprovechó para destacar la importancia de la iniciativa poniendo como ejemplo el caso de uno de los jóvenes participantes, quien fue rechazado en otras instancias por no contar con documentos de identidad, pero que encontró un lugar para capacitarse en el proyecto que ejecuta el Gabinete de Política Social.

“A ustedes, jóvenes, les digo, aprovechen esta oportunidad de vida que se les está brindando y abracen la posibilidad de un cambio no solo en su calidad de vida, sino en su familia”, enfatizó Cruz.

Asimismo, el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, presente en la actividad, se comprometió a brindar su apoyo a los jóvenes del municipio y al Gabinete de Política Social para seguir expandiendo el programa “Oportunidad 14-24” en la zona.

El referido programa es una iniciativa del Gabinete de Política Social que integra a otras 24 instituciones del Gobierno y tiene como objetivo capacitar a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social y con edades desde los 14 hasta los 24 años en carreras técnico-profesionales, emprendedurismo y carreras universitarias. Hasta la fecha se han abierto 19 de los 25 centros programados para este año, la mayoría en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pero, de igual forma, la iniciativa tiene presencia en las zonas norte, sur y este del país.  

En tal sentido, para el próximo 2022, el Gabinete de Política Social planea inaugurar otros 100 centros del programa “Oportunidad 14-24” para abarcar todo el territorio nacional.