Gobierno informa sobre proyectos ejecutados en Sánchez Ramírez con inversión de RD$1,340,034,358

22 de Mayo 2022 | 18:43
Foto
Compartir:

Sánchez Ramírez.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez, encabezó este domingo un encuentro en el  municipio de Cotuí en representación del Poder Ejecutivo, para detallar las actualizaciones y avances de proyectos de infraestructura. Las inversiones en tal sentido ascienden a un total de RD$1,340,034,358, impactando a unos 248,807 residentes de esa demarcación.

El encuentro busca mantener al tanto a la ciudadanía sobre los proyectos e iniciativas impulsados por el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader en la provincia Sánchez Ramírez, así como conocer las opiniones y escuchar las recomendaciones de los diversos sectores en el marco de la iniciativa Gobierno en las Provincias.”

La reunión, realizada en el salón de actos de la alcaldía de Cotuí, contó con la presencia de las autoridades municipales de cada una de las comunidades que forman parte de esta provincia, representantes de las organizaciones empresariales, laborales y de la sociedad civil, líderes de la iglesias y miembros de la prensa local.

Las palabras de apertura al encuentro, estuvieron a cargo de la gobernadora Cristina Rodríguez, quien afirmó la importancia del espacio para escuchar a los representantes de las comunidades, a fin de trabajar en conjunto.

Nuestra misión es escuchar y poner en práctica los desafíos prioritarios, que debemos enfrentar ahora y que serán ejecutados a corto y mediano plazo”, afirmó la representante del Poder Ejecutivo.

Asimismo, en el encuentro el director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Ing. Rafael Santos Pérez, detalló cada una de las iniciativas que la gestión actual está implementando para mejorar la calidad de vida, no solo de los residentes de la provincia, sino de todo el territorio nacional y la diáspora. 

Hoy vamos a conseguir acciones concretas y evaluaciones reales de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y desarrollaremos planes para que esta provincia pueda decir con orgullo que es parte de un cambio que vale la pena ”, afirmó Santos Pérez.

La provincia Sánchez Ramírez, ubicada en la región del Cibao de la República Dominicana, es reconocida por su potencial agrícola, minero y turístico.

Entre las obras dispuestas para dicha provincia se encuentran: la rehabilitación y  extensión de redes convencionales en las comunidades de La Gaveta y Los Pomos, la  reparación de canchas en todos sus municipios, rehabilitación del acueducto Comedero, construcción del acueducto del sector Santa Rosa.

Asimismo, la extensión de redes convencionales en Vista al Valle, construcción de aceras y contenes en Comedero Arriba, construcción de la carretera Piedra Blanca -Maimón-Cotuí, la apertura de Proindustria, luego de  más de 16 años sin funcionamiento,  y la construcción de varios centros educativos, entre otras importantes obras.

El evento contó con la presencia de Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional de la República; Rolando Muñoz, director nacional de Minería; Ovi SaldÍvar, viceministro administrativo de la Presidencia; Noelia de Jesús, viceministra  de la Juventud; Mayrelyn Almonte, directora regional de Educación; Brígida Mercedes, directora regional  de Inespre; Dr. Aneudys Custodio, director provincial  de Salud, y  Angela María José, directora provincial de Industria, Comercio y Mipymes.

También, Francis José Cáceres, representante de sector empresarial; Manuel Antonio José, representante de la sociedad civil, y Pedro Octavio Alba, representante de sectores políticos, entre otros.

Gobierno en las Provincias

La iniciativa dada a conocer por el presidente Luis Abinader consiste en que cada funcionario visitará una zona determinada y harán un levantamiento de las necesidades de los ciudadanos, así como un seguimiento de las obras que ejecuta la administración actual.

Este programa busca informar a los líderes de la provincia y municipios del sector público y del privado, igual que a la sociedad civil, de los proyectos a realizar por el Gobierno de Luis Abinader en la comunidad, ofrecer información sobre el estatus y avances de estos, así como también conocer de primera mano las opiniones y sugerencias de los participantes para lograr un compromiso con el desarrollo.