Gobierno inicia registro de motocicletas para militares

4 de Octubre 2021 | 16:29
Intrant
Compartir:

Santo Domingo. - Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana anunciada por el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron este lunes el registro de motocicletas para militares.

La jornada, parte del Plan Nacional de Registro de Motocicletas y que lleva a cabo el INTRANT, se habilitó hoy para los miembros de ese ministerio, con un centro de registro ubicado en la sede de esa institución en la avenida 27 de Febrero, equina Gregorio Luperón.

Al encabezar el acto, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó su satisfacción por el paso que representa en el reordenamiento del tránsito y la seguridad vial.

Tras invitar a todos los miembros del organismo a ponerse al día en el registro de motocicletas, Díaz Morfa puntualizó que el organismo que dirige está identificado y comprometido con el cumplimiento de las leyes y las normas como todos los ciudadanos dominicanos, “todo el que tenga una motocicleta debe incorporarse a este registro”, afirmó.

“Ejercemos lo que predicamos con el ejemplo de la transparencia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, al inscribir a los miembros de las Fuerzas Armadas en este plan, además de contribuir con el debido y necesario control de este tipo de vehículos y su uso. Nos medimos con la misma vara que debe regir para toda la sociedad y todo órgano de la misma en atención a los principios de obediencia”, dijo el ministro de Defensa.

De su lado, el director del INTRANT, Rafael Arias, resaltó la importancia de la jornada por el acto de civilidad que muestra, “ya que estas regulaciones no solo se aplican para los civiles, sino que en el día de hoy nos hacemos eco del mandato de nuestro presidente de que nadie está por encima de la ley y en ese sentido, las Fuerzas Armadas asumen este compromiso común por la seguridad ciudadana”.

Arias explicó que el Plan Nacional de Registro de Motocicletas, también está dirigido a oficiales superiores, rasos, y subalternos, a la Policía Nacional, y que además está disponible para los civiles que deseen acercarse hasta las instalaciones de ese Ministerio.

La actividad se desarrolló en la explanada frontal de la iglesia Nuestra Sra. de la Altagracia del Ministerio de Defensa y contó con la participación de miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el INTRANT, entre otras.

Sobre el Plan Nacional de Registro de Motocicletas

A la fecha, el Plan de Registro que es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía (MIP), lleva unas 155 mil 425 unidades registradas.