Gobierno invertirá unos RD$5 mil millones en el municipio Santo Domingo Oeste

14 de Febrero 2021 | 17:06
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader encabezó el Consejo de Gobierno realizado en Santo Domingo Oeste, donde conoció las principales necesidades del municipio y las soluciones que se irán ejecutando por nivel de prioridad con una inversión aproximada de RD$5,000 millones.

El mandatario manifestó que todas las inversiones a realizarse en este municipio ya están incluidas en el Presupuesto General del Estado para el ejercicio presupuestario del año 2021.

En este sexto Consejo de Gobierno realizado en el Club de la Superintendencia de Seguros, en el Batey Bienvenido, se extendió por tres horas, siendo el gobernante acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña.

El mandatario informó que todas las obras que se ejecutarán en este municipio impactarán favorablemente la calidad de vida de la gente, así como el tránsito, la salud y el medio ambiente.

Terminación Hospital Marcelino Vélez

Durante este evento el gobernante anunció que el gobierno se dispone concluir este año el Hospital Marcelino Vélez.

Además, se presentó el Plan de Desarrollo Municipal, el cual está siendo socializado por el ayuntamiento con las diferentes instituciones.

Del mismo modo, dio a conocer que se trabaja arduamente para el inicio de la construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.

Asimismo, afirmó que se iniciará el Plan Nacional de Asfalto, bacheo y la construcción de aceras y contenes de las diferentes calles y avenidas del municipio.

Saneamiento cañada de Guajimía

El presidente Abinader explicó que se saneará la cañada de Guajimía, conjuntamente con un plan de viviendas para la zona.

En ese mismo tenor, dijo que se reactivarán las construcciones de instalaciones deportivas en todo el municipio de Santo Domingo Oeste y que el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES impulsarán las nuevas industrias que se creen en la zona.

El primer Consejo de Gobierno de Luis Abinader se celebró en Santiago en el mes de septiembre, pocas semanas después de asumir las riendas del país. Luego de este, se han realizado dos en el Palacio Nacional, uno en San Cristóbal y otro en Santo Domingo Este.

En el Consejo de Gobierno que presidió el mandatario el domingo 31 de enero de este año en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, anunció una serie obras que buscan solucionar los problemas que afectan a esa demarcación.

Acompañaron al mandatario, los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Del mismo modo, los ministros de Agricultura Límber Lucas Cruz López; Educación, Roberto Fulcar Encarnación; Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Orlando Bisonó Haza; de la Mujer, Mayra Jiménez; de turismo, David Collado; Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Alberto Asención; Hacienda, José Manuel Vicente; Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Salud Pública, Antonio Plutarco Arias Arias.

Acompañaron al mandatario también, los ministros de Deportes y Recreación, Francisco José Camacho Rivas; Administración Pública, Tomás Darío Castillo Lugo; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; Cultura, Carmen Alceste Heredia de Guerrero; Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin Antonio García Fermín y la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez.

De la Juventud,  Luz del Alba Jiménez; ministro sin Cartera, José Leonel Cabrera Abud; Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el Contralor de la República, Luis Delgado.

Asimismo, la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; Alianzas Públicas Privadas, Sigmund Freund; Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazím y de Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Adolfo Pérez.

También, los directores de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlos, Wellington Arnaud; la directora General de Programa Progresando con Solidaridad,          Gloria Reyes y el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Subreví.

De las autoridades del municipio de Santo Domingo Oeste estuvieron presentes, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el senador, Antonio Taveras Guzmán y la gobernadora, Julia Drullard.

Además, los diputados Elías Báez, Luis Sánchez, Ignacio Aracena, Leyvi Bautista y la secretaria Nacional Gestión Presidencial y Subsecretaria Nacional del PRM, Scarlet Benzán, entre otros.