Gobierno proyecta realizar obras de infraestructura por más de RD$763 millones en Villa Altagracia

24 de Mayo 2022 | 13:29
foto
Compartir:

Villa Altagracia. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) informó que el Gobierno ejecutará en este municipio obras de infraestructura por un monto de RD$763, 397, 367, algunas de las cuales ya están en ejecución, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los munícipes de esa demarcación.

Besaida Manola Santana de Báez, al encabezar el encuentro con representantes de las fuerzas vivas de Villa Altagracia, como parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, escuchó las necesidades y demandas de los comunitarios, al tiempo de anunciar los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses.

La funcionaria dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader desarrolla obras en ese municipio en las áreas de energía, deporte, educación, hospitales e infraestructuras viales, agricultura, agua potable, entre otras.

Resaltó que las medidas integrales adoptadas por el gobierno han permitido mantener la estabilidad económica, política y social del país, destacó el crecimiento en el sector turismo y el excelente manejo dado a la crisis sanitaria post pandemia COVID-19, que ha merecido el reconocimiento de la comunidad internacional. 

Hemos tenido que hacer sacrificios financieros para aliviar los bolsillos de la población con acciones como el subsidio a los combustibles, cuyos montos representan más de RD$15 mil 300 millones de pesos en solo 20 semanas”, indicó Santana de Báez.

De igual manera, sostuvo que programas sociales como SUPÉRATE, que beneficia a más de un millón de familias, contribuyen a reducir los niveles de pobreza. Informó que el gobierno soluciona los problemas de títulos de propiedad del parque de zona franca de Villa Altagracia, donde se instalarán varias empresas.

La directora del Inaipi, quien se reunió con los comunitarios junto a su equipo de trabajo, recordó que la presente gestión puede exhibir grandes logros en favor de la gente, a pesar de las adversidades externas que ha tenido que enfrentar, como la incidencia de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lo más importante es que el presidente Luis Abinader desarrolla un gobierno ético y transparente que trabaja por y para la gente. Esto debemos defenderlo y continuarlo para mejorar la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, agregó.

Comunitarios agradecen y expresan otras necesidades

Durante el encuentro “El Gobierno en las Provincias”, los representantes de la sociedad civil, los empresarios y organizaciones políticas agradecieron la inversión que desarrolla el Gobierno en favor de Villa Altagracia, municipio que aseguraron ya deja de ser la “Cenicienta de la Provincia San Cristóbal”.

En tanto, Sergio González, representante de 117 juntas de vecinos, aseguró que ciertamente en las comunidades se siente el apoyo del gobierno, pero pidió canalizar ante el presidente Luis Abinader la solución a otras necesidades como la creación de nuevos puestos de trabajo, ambulancias y equipamiento de las patrullas policiales.

Por su lado, Pedro (Papo) Cabral, al hablar en representación de los empresarios, dijo que, gracias a las inversiones del gobierno, el municipio tiene más actividades económicas y comerciales.

En la actividad participaron los diputados Frank Paulino y Otoniel Tejeda, también los funcionarios municipales Héctor Darío Nolasco, regidor del Ayuntamiento de Villa Altagracia, y el director de la Junta Distrital de La Cuchilla, Eloy Suero. Asimismo, Efraín Toribio, representante del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y Mario Amarante, director del Distrito Educativo del municipio, entre otros.