Gobierno traza estrategia de Jornada Nacional de Vacunación Masiva para el regreso a clases

24 de Agosto 2021 | 10:54
Raquel Peña
Compartir:

Santo Domingo.- Gobierno pone en marcha Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos con el inicio de la docencia presencial.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para trazar la estrategia y llevar a cabo dicha jornada. 

El ministro Fulcar aseguró que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19. “El regreso a clases representa un riesgo y una oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, expresó.

Por su lado, la vicepresidenta, Raquel Peña, destacó que con la implementación del plan de vacunación previo que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del Covid-19.

“El plan de inoculación del MINERD y el Ministerio de Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta. 

Señaló que esta nueva etapa de vacunación será diferente. Con el inicio de la docencia presencia,l se pretende colocar en todos los planteles educativos e instituciones de educación superior un centro de vacunación para completar el esquema de vacunación y alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

En el encuentro participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García.