Index realiza actividad en apoyo a comunidades de El Seibo

3 de Noviembre 2023 | 17:08
Participantes en la actividad
Compartir:

El Seibo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior y su oficina en Pensilvania, Estados Unidos, junto a aliados locales en la provincia El Seibo, se unieron para colectar y llevar donaciones a niños, niñas, adolescentes y adultos de varias comunidades de esta localidad, ente ellas artículos educativos y deportivos, instrumentos de movilidad para adultos mayores, entre otros insumos de necesidades básicas. 

En representación del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Index,  Carlos de la Mota, estuvo presente Anna Hernández, directora de Vinculación y Codesarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien resaltó que “esta jornada solidaria tiene como propósito promover una mayor integración de la comunidad de El Seibo con la comunidad dominicana en el exterior, mantener una comunicación abierta y de soporte para generar un verdadero codesarrollo, supliéndoles artículos de suma importancia a niños, niñas, adolescentes y envejecientes de esta comunidad, los cuales son aportes recibidos por donaciones de diferentes organismos involucrados”. 

Esta actividad contó con la asistencia y participación de autoridades civiles y militares de la provincia El Seibo, además de varios equipos de softball y de la propia comunidad. Asimismo, esta jornada solidaria impactó de forma directa a 100 lugareños. 

Cabe resaltar que, esta iniciativa se alinea con los objetivos trazados en el eje número uno de la política exterior trazada por el presidente Luis Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez, la protección de los dominicanos en el exterior y la vinculación con sus comunidades de origen. 

Hasta la fecha, el Index ha realizado 18 acciones de codesarrollo, brindando ayuda filantrópica a zonas vulnerables del país y beneficiando a más de 5,000 personas con contribuciones estimadas en más de US 250,000.00.