INEFI busca implementar el balonmano en las canchas de los planteles escolares

25 de Mayo 2023 | 15:10
Estudiantes participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- Con la finalidad de implementar el balonmano en las canchas mixtas de los planteles escolares, la atleta Clari Luz Domínguez y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) realizaron este martes un intercambio entre los alumnos del Centro Educativo Angélica Massé - Fe y Alegría y el Politécnico Parroquial Betania, en el sector Villas Agrícolas de esta capital.

Esta iniciativa forma parte del programa “Entrena con las Estrellas del INEFI”, dirigido por la inmortal del deporte vegano María García, quien se mostró complacida por el éxito de la innovadora actividad.

“Me siento gratamente satisfecha porque hemos logrado demostrar que en una cancha de baloncesto podemos desarrollar diferentes disciplinas como lo es el balonmano, voleibol y fútbol sala”, destacó García.

En el marco de esa actividad deportiva, se llevó a cabo la charla sobre “La importancia del deporte y los valores”que viene promoviendo el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) bajo la coordinación de María García y la participación de los atletas de alto rendimiento Bethania de la Cruz, Ana Villanueva, Teresa González, Clari Luz Domínguez y Alberto Ozuna.

Los destacados atletas compartieron sus experiencias como deportistas y ciudadanos ejemplares, así hicieron como una exhibición de baloncesto, fútbol y voleibol con los estudiantes.

La actividad estuvo encabezada por Franklin Duval, subdirector general del INEFI, quien manifestó el compromiso que tiene el director ejecutivo, Alberto Rodríguez, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, con todos los centros educativos públicos y privados del país, de llevar el deporte escolar a su máximo esplendor.

Duval aprovechó la ocasión para hacer entrega de utilería deportiva a los estudiantes del centro, a quienes felicitó por su formación en valores.

Duval y García estuvieron acompañados por Altagracia Vargas, directora de primaria del Centro Educativo Angélica Massé - Fe y Alegría, y Ramona Alcalá, directora de secundaria, quien agradeció y felicitó a todo el personal del INEFI por la ardua labor realizada en beneficio de la educación física y el deporte escolar.

También fueron invitados especiales las atletas Johanna Pimentel, Suleidy Suárez, Floquidia Puello y Cari Luz Lorenzo, quienes formaron parte del equipo de organización de dicha actividad.

"Entrena con las Estrellas del INEFI" tiene como objetivo fomentar la adherencia de los estudiantes a las prácticas deportivas en balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala para impulsar un estilo de vida, desarrollando positivamente los valores educativos que tienen dichas disciplinas y, además de poder presentar cuatro deportes en una misma cancha.

Las exhibiciones deportivas fueron desarrolladas por Alberto Ozuna, (baloncesto), Bethania de la Cruz (voleibol),  Clari Luz Domínguez (balonmano) y Federico Tavárez (fútbol).