INTRANT pone en funcionamiento nueva oficina de licencias de conducir en Santo Domingo Oeste

5 de Mayo 2023 | 11:38
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como parte del programa de expansión y descentralización de los servicios de licencias, dejó habilitada recientemente una oficina en las instalaciones del Punto Gob de Occidental Mall, Santo Domingo Oeste.

El centro permitirá a los residentes en ese municipio y ciudadanos en general, renovar o duplicar su licencia de conducir con las mismas facilidades de la oficina central, en horario de servicios de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Además de contar con tecnología de punta, los interesados pueden hacer sus citas a través del sistema de turno de la Dirección de Licencia de Conducir, lo que se traduce en ahorrar tiempo y dinero.

La apertura de esta oficina se enmarca en los planes del gobierno del presidente Abinader, de beneficiar a los ciudadanos dominicanos con la simplificación de trámites y el acercamiento de los servicios.

Ciudadanos entrevistados valoraron la apertura de la oficina de licencias en esa demarcación, tras resaltar los beneficios que representa en cuanto al ahorro de tiempo por la cercanía a su zona residencial.

Los interesados podrán desde esta oficina en Occidental Mall, renovar y realizar duplicados de su licencia, así como solicitar cita y realizar el pago en línea a través de la oficina virtual disponible en el portal www.intrant.gob.do, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, le otorga al INTRANT la atribución de regular, registrar y otorgar licencias y permisos a las personas y empresas para el transporte público y privado, de pasajeros y de mercancías por la vía terrestre.