La Feria del Libro ofrece un jueves con variadas actividades para toda la familia

31 de Agosto 2023 | 08:40
Feria del Libro
Compartir:

Santo Domingo.- Con el lema “Para todo hay un libro”, La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD), dedicada este año a la escritora y poeta Jeannette Miller, tiene durante todo este día un sinnúmero de actividades para el deleite de toda la familia.

A las 10:00 a. m., el evento cultural y literario más importante del país, que tiene a Israel como país invitado de honor, ofrecerá una visita guiada en el Pabellón Jeannette Miller. Al mismo tiempo, en la Sala de Encuentros, tendrá lugar la conferencia “Presencia judía en la República Dominicana”, con las ponencias de Herbert Stern y Juli Wellisch.

Una hora después, en actividades simultáneas, el área de Cine y Literatura proyectará la película “Un pasaje de ida”, el Pabellón de Identidad y Ciudadanía tendrá la puesta en circulación del libro “Una niñez entre palmeras”, de Rita M. Gardner, y el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios ofrecerá la charla “Importancia social y literaria sobre la novela Sueña Pilarín”, con las exposiciones de Nieves Lidia y Emeterio Rondón.

Para las 2:00 p. m. la FILSD 2023 tiene programado en el Pabellón de Animación a la Lectura, un encuentro con los ganadores de la Olimpíada Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y docentes escritores. A la misma hora los visitantes a esta fiesta literaria están invitados al conversatorio “Live action vs. anime y cómics”, en el Pabellón del Cómic.

A las 3:00 p. m., el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios presentará la charla motivacional “Diálogo con mi silla de ruedas: la poesía como herramienta de sanación y superación”, con la participación de Deuri Lara, Premio de Poesía Joven 2020. Mientras, en la Sala de Encuentros tendrá lugar el taller “Herramientas colaborativas: Google Workspace”, a cargo de Google.

Una hora más tarde, Cine y Literatura proyectará el filme “Mis 500 locos”, y simultáneamente el Pabellón de la Imaginación tiene pautada la charla “Creatividad y creación de contenido para escritores en medios digitales”, a cargo de Indhira Castro y la coordinación de la OGTIC.

También a las 4:00 de la tarde está pautado el conversatorio "Presencia de la fe en las novelas de Jeannette Miller", conducido por Eduardo Villanueva y Josefina Pimentel, en el Pabellón Jeannette Miller.

A las 5:00 p. m. el Pabellón Azul de la Poesía tiene en carpeta la conferencia “Viaje a la imaginación: escritura y lectura para el autoconocimiento”, dictada por Glafira Rocha (México), y presentada por Sole Fermín.

En tanto el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios invita al público al conversatorio “Cómo nace la escritura”, a cargo de Nora Rabinowicz (Argentina) y Gonçalo M. Tavares (Angola/Portugal), con la moderación de Carlos J. Muñoz.

A las 6:00 de la tarde el libro sigue siendo protagonista en la celebración de los 25 años FILSD: en la Sala de Letras será presentado el libro “El Pesher Habacuc. La clave de la profecía de los rollos del mar Muerto”, de Adolfo Roitman (Argentina/Israel), con la presentación de Avia Levi, jefe de misión adjunta y cónsul general de Israel en República Dominicana.

A la misma hora, la Editora Nacional pondrá en circulación en el Pabellón Jeannette Miller los libros “Los huéspedes secretos”, de Manuel del Cabral, y “Escalera para Electra”, de Aída Cartagena Portalatín.

Y a las 7:00 p. m. en el Pabellón del Cómic se realizará el panel “Religiosidad y afrofuturismo caribeño en la ciencia ficción dominicana”, con los panelistas Yubany Checo e Isidro Jiménez. Paralelamente en la Sala de Letras está programado el conversatorio “Retos y oportunidades en la adaptación de una obra literaria al cine: Mis 500 locos”, con las exposiciones de Lenin Comprés y Ricardo Martínez.

Y para cerrar un jueves de diversidad cultural en la XXV Feria Internacional del Libro, a las 8:00 de la noche en la Sala de Encuentros (Bar Juan Lockward del Teatro Nacional), el público podrá disfrutar del repertorio musical de Benny Hiraldo.

Para más información y detalles sobre la programación de la FILSD 2023, los interesados pueden visitar las redes sociales institucionales (@miculturard) y la página web cultura.gob.do