La Feria Internacional del Libro abre la semana con variada oferta cultural y artística

25 de Abril 2022 | 10:00
feria del libro
Compartir:

Santo Domingo- D.N.- La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) abre este lunes 25 de abril una semana repleta de actividades, después del rotundo éxito del sábado y domingo, cuando miles de personas se dieron cita en la histórica Ciudad Colonial para asistir a este evento.

La cita cultural que se inició el pasado sábado se extenderá hasta el próximo lunes 2 de mayo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para el público y con el lema “Ven al libro”.

La jornada de este lunes, dedicada a Dinamarca, Eslovaquia y Eslovenia, países de la Unión Europea, arranca a las 9:00 a.m. con la interpretación de los himnos de estas naciones, que tendrá lugar en el Pabellón de la Unión Europea, ubicado en la Capilla de los Remedios, en la calle Las Damas.

A las 10:00 a.m. habrá un visionado del documental “El universo de Pedro Peix”, dirigido por Luis Llosa, en el Pabellón Pedro Peix, situado en la calle Arzobispo Meriño esquina Mercedes.

Entre las atracciones infantiles que ofrece la FILSD 2022 en este primer día laboral, está el taller “Hagamos un libro de papel”, que impartirá el periodista José Rafael Sosa a las 11:00 a.m. en el Salón Freddy Beras del Museo Trampolín. Además, en esta actividad auspiciada por las cooperativas Herrera y Vega Real se entregarán libros a cada participante.

A la misma hora, el Teatro Guloya presenta en su local de la calle Arzobispo Portes la obra “Los sueños de Lorca”, de Títeres Tureiro, bajo la dirección de Ernesto López.

A las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Indotel tendrá lugar una proyección-conversatorio sobre “Cortometrajes de ficción”, a cargo de David Toscana (México) y Rey Andújar (República Dominicana).

Para las 4:00 de la tarde está pautada en el Centro Cultural de España la conferencia “Escribir en dominicano”, a cargo del escritor y radiodifusor César Namnum, mientras que en La Cafetera, la socióloga Elena Aquino Gonell impartirá la conferencia “Historia del merengue”.

Otra interesante actividad lleva por nombre “Cuéntame un cuento”, que se realizará a las 5:00 p.m. en el Pabellón de la Unión Europea. Participarán Andrés Mauricio Muñoz (Colombia), Francis Mateo (RD-USA) y Michael Bucknor (Jamaica).

A las 7:00 p.m., en la Sala Isla Negra, la Fundación Dominicana de Desarrollo ofrece el conversatorio “Manuel Rueda único”, en el que el escritor José Alcántara Almánzar compartirá su visión sobre el gran intelectual dominicano. Mientras, en el Museo de las Casas Reales se dictará la conferencia magistral “La lectura literaria del siglo XXI”, a cargo del escritor y periodista argentino Mempo Giardinelli.

Esta es una mínima muestra de las opciones culturales que ofrece la FILSD 2022 en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, cuya 24.ª edición está dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.

Cuenta con la participación de 70 invitados de 15 países, 12 autores de la diáspora y más de 100 sellos editoriales internacionales, y la implicación de más de 150 escritores nacionales

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.