MAP celebrará la XIII Semana de la Calidad

26 de Octubre 2021 | 13:34
MAP
Compartir:

Santo Domingo. -  El Ministerio de Administración Pública (MAP) celebrará del 9 al 12 de noviembre de 2021 la XIII Semana de la Calidad, bajo el lema “Calidad: Pilar para la Modernización e Innovación de la Gestión Pública”. Dicho evento contará con la participación de destacados conferencistas y concluirá con la entrega del Premio Nacional a la Calidad del Sector Público.

Así lo informó el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, al explicar que la Semana de la Calidad tiene el propósito de crear y mantener una cultura de la calidad en el país, como estrategia para transformar la administración pública dominicana.

“Se trata del evento más importante de la calidad del sector público dominicano, donde se comparten buenas prácticas de gestión, para que nuestra administración pública sea cada vez más efectiva, eficiente y transparente, enfocada en servir a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Dijo que, durante la Semana de la Calidad, celebración que el MAP organiza cada año desde el 2009, se realizan actividades que destacan la calidad en la prestación de los servicios brindados a los ciudadanos y su impacto en la sociedad.

Por su parte, la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional, Hadeline Matos, que tiene a su cargo la coordinación del evento, explicó que la Semana de la Calidad se realizará en noviembre, por tratarse del Mes Mundial de la Calidad, en el cual organizaciones públicas y privadas desarrollan actividades y campañas de sensibilización para promover la mejora continua.

Asimismo, anunció que en el cónclave la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y los ministros de Turismo y Salud Pública, David Collado y Daniel Rivera, respectivamente, dictarán conferencias magistrales, y que, además, contarán con la participación del presidente de Quality Forum, Rodrigo Vera, de Colombia.

También con el director de Operaciones y Conformidad de la Asociación Española de Normalización en República Dominicana (AENOR-Dominicana), Ariel Espejo; y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, entre otros.

En la actividad está previsto el desarrollo de paneles interactivos sobre calidad en la salud pública y en la educación, así como la entrega de reconocimientos a las instituciones públicas y privadas que más han avanzado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La viceministra del MAP informó que, aunque la XIII Semana de la Calidad será celebrada de manera presencial en un hotel de la capital, cumpliendo con todos los protocolos de prevención de la Covid-19, la actividad también será transmitida de manera virtual para que cualquier persona interesada pueda participar de las conferencias y paneles, y adquirir importantes conocimientos en materia de excelencia en la gestión.