MAP y DGAPP firman acuerdo para aplicar Evaluación del Desempeño Institucional en Alianzas Público Privadas

21 de Noviembre 2022 | 11:41
MAP
Compartir:

Santo Domingo. - Con la finalidad de dar cumplimiento a las buenas prácticas de gestión pública, el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, firmaron un acuerdo interinstitucional con miras a la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la DGAPP.

Mediante este convenio, el MAP se compromete a apoyar, por medio de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional, el cumplimiento de los objetivos e indicadores asumidos por la DGAPP, en los términos del documento.

El Ministro de Administración Pública destacó que, con este convenio, se propiciará una cultura institucional de gestión de calidad y eficiencia, dado que en él se establecen los parámetros para que la institución se encamine a lograr los objetivos trazados en su plan estratégico y operativo, lo que agrega aún más valor al desempeño institucional de la DGAPP.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, ponderó la relevancia de este acuerdo rubricado con el MAP, indicando que para su gestión frente de la entidad constituye una prioridad fortalecer los cimientos institucionales para garantizar buenas prácticas de servicio público y transparencia en sus ejecutorias.

Freund agradeció al Ministro Darío Castillo Lugo por su apoyo decidido al fortalecimiento institucional de la DGAPP y su compromiso con la calidad de la gestión pública.

El funcionario destacó que esta es una dirección que apenas cumplió dos años de creada y señaló que son muchos los desafíos pendientes para robustecer sus estructuras organizacionales y fortalecer los mecanismos que generen mayor eficiencia en los servicios que ofrece a la nación.

Más sobre el acuerdo

Con esta firma de acuerdo, las entidades convienen generar un proceso de retroalimentación, asesoría y acompañamiento a la entidad, durante la ejecución del plan de mejora, a fin de lograr los objetivos establecidos en el acuerdo.

Asimismo, se comprometen a apoyar y promover el desarrollo de una cultura sistemática de calidad en la gestión y los servicios a la ciudadanía.

La DGAPP se compromete a implementar el Plan de Mejora Institucional con base en los indicadores de resultados de gestión establecidos en el Acuerdo de Desempeño y establecer las medidas necesarias para que cada una de las unidades responsables asuman los compromisos establecidos.

También, facilitar todas las informaciones, evidencias y documentos necesarios para la aplicación de la EDI.

El acuerdo señala que el MAP establecerá la calificación de la DGAPP, según los resultados de la evaluación del desempeño institucional.