MIDE enciende el tradicional árbol de Navidad

2 de Diciembre 2021 | 16:02
MIDE
Compartir:

Santo Domingo.- Con el encendido del tradicional del árbol de Navidad, que adorna el edificio principal del Ministerio de Defensa (MIDE), las Fuerzas Armadas dieron inicio a la celebración de las festividades navideñas y celebran en este mes de diciembre el nacimiento del niño Jesús, en un acto realizado en el recinto Militar General de la División Ramón Matías Mella. 

La actividad, encabezada por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., fue organizada por la presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales (ADEOFA), señora Wendy Santos de Díaz, se desarrolló en un ambiente ameno, de alegría y hermandad entre el alto mando militar y policial presentes, sus familiares e invitados especiales.

En el acto, celebrado en la explanada frontal y el lobby del MIDE, se encendió un vistoso y gigantesco árbol de Navidad y se instaló un hermoso pesebre recreando el nacimiento del niño Jesús en Belén, todo adornado para resaltar el espíritu navideño. Hubo música, bailes alegóricos a la época de Navidad, y los presentes pudieron disfrutar de un brindis de galletas, té de jengibre, chocolate, golosinas y otros manjares.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la señora Wendy Santos de Díaz exaltó el valor de la tradición que celebra el nacimiento del niño Jesús,  y  recordó que “mientras unos cenan felices y duermen tranquilos, militares y policías se encargan de velar por esa tranquilidad y la seguridad de la nación”.

Al iniciar la actividad, el cielo derramó una ligera llovizna que sirvió de bendición a los presentes, que bajo la misma fe y espíritu cristiano invocaron al todopoderoso junto al coronel Capellán Castrense Gerardo Ramírez Paniagua, quien manifestó el agradecimiento por la oportunidad de “disfrutar de una nueva Navidad en unión entre los compañeros de las filas militares".

Un grupo de jóvenes escenificaron bailes con trajes llamativos, alegóricos a la época, momento en el cual bailarines y músicos interpretaron villancicos y aguinaldos.

En el cierre estelar de la actividad, el segundo teniente Pedro Pablo Ruiz del Ejército, con su privilegiada voz, interpretó varias canciones alusivas a la época para deleite de los presentes.

En el acto, además del ministro de Defensa, estuvo presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, oficiales superiores, oficiales subalternos, alistados, asimilados militares, esposas, hijos y familiares de militares integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.