Miderec iniciará mañana los II Juegos Municipales de Yuma en los que participarán 600 atletas

7 de Abril 2022 | 15:18
Deportes
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Deportes y Recreación dará apertura este viernes 8 a partir de las 10:00 de la mañana, a los II Juegos Municipales de San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia, evento en el que participarán unos 600 atletas repartidos en 13 disciplinas deportivas.  

Estos de Yuma serán los sextos juegos que a nivel nacional se efectúan durante la gestión del ministro de Deportes Francisco Camacho, quien está dando continuidad a la política que desde su inicio ha establecido el superior gobierno de desarrollar y masificar el deporte en todas las comunidades del territorio nacional.  

Con anterioridad se efectuaron desde el año pasado en los municipios de Sánchez y Las Terrenas, la provincia de Samaná, así como en Baní, Peravia; Villa Tapia, en Hermanas Mirabal, y hace un par de semanas Villa la Mata, en Sánchez Ramírez.  

Para Yuma será apenas la segunda vez que es sede de unos juegos de esta magnitud. La ocasión anterior ocurrió en 1984 en la presidencia del extinto doctor Salvador Jorge Blanco. 

38 años sin ser celebrados

Camacho destacó que el ministerio a su cargo rescata estos juegos luego de 38 años sin ser celebrados y desde ya el plan que tiene es retomarlos para que los mismos se realicen con mucho mayor frecuencia.

" Nuestro objetivo principal es que la juventud deportiva de Yuma esté consciente de que estos juegos serán celebrados con mucho mayor constancia" , expuso el ministro.

La apertura del certamen está programada para efectuarse en el estadio de softbol de Yuma y los mismos se extenderán hasta el próximo domingo. 

Según informaciones emitidas por Neftalí Ventura, director Técnico del Miderec, se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, softbol, balonmano, fútbol, voleibol y dominó. 

En otras disciplinas se competirá a modo de exhibición, entre ellas boxeo, taekwondo, triatlón y nado al aire libre, los dos últimos en Boca de Yuma. 

Los equipos estarán divididos en zonas: A, B y C, la primera integrada por representantes de Yuma, la segunda por atletas de Boca de Yuma y la tercera por habitantes de Bayahíbe. 

En todas las disciplinas competirán jóvenes de 14 a 18 años, con la única excepción del softbol, que se jugará de manera libre. 

Junto al estadio municipal de softbol, las actividades serán celebradas en el play de béisbol, el polideportivo de la demarcación, las canchas de baloncesto, el parque municipal, donde se jugará dominó y ajedrez. Triatlón y nado se realizarán en Boca de Yuma. 

Los ganadores en las diferentes categorías y disciplinas serán premiados con trofeos, medallas y certificados. 

Próximos Juegos  

Luego de la celebración de estos juegos de Boca de Yuma, el Ministerio de Deportes tiene en carpeta efectuar los de Ramón Santana, provincia San Pedro de Macorís.  

En julio serán celebrados en Gaspar Hernández, provincia Espaillat; y también en el municipio Los Llanos, de San Pedro de Macorís.