Miles de personas disfrutaron ‘Noches de Navidad’, evento que impulsó las industrias culturales

19 de Diciembre 2022 | 10:15
“Noches de Navidad”
Compartir:

Santo Domingo. - A casa llena y con un espectáculo de “apaga y vámonos” finalizó ayer “Noches de Navidad”, la exitosa celebración que llevó música y alegría a la familia dominicana durante dos fines de semana consecutivos en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El evento tuvo lugar del 9 al 11 y del 16 al 18 de este mes de diciembre en el mencionado recinto cultural, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Esta multitudinaria actividad, organizada por el Ministerio de Cultura, ofreció en su segundo fin de semana una espectacular cartelera artística gratuita que concluyó anoche con Los Hermanos Rosario, quienes pusieron a bailar a grandes y pequeños al ritmo de sus mayores éxitos, como “La dueña del swing” y “Dale cintura”.

Esta edición de “Noches de Navidad” también ofreció, entre otras, las magistrales actuaciones del Conjunto Quisqueya, Miriam Cruz, Chiquito Team Band, El Prodigio, Pavel Núñez, Toque Profundo, Grupo Bonyé, Diomary la Mala, Grupo Maniel, Nixon Roman, Manerra, Lenny Abreu, Mirelis Paredes y Stevens Way.

Dichas presentaciones complementaron la cartelera que desde el primer fin de semana cautivó al público con la participación de otros artistas locales, demostrando el interés de la institución en promover políticas e iniciativas orientadas al fomento e impulso de las industrias culturales.

En el marco de “Noches de Navidad”, todos los museos de la Plaza de la Cultura estuvieron abiertos al público de manera gratuita, con actividades diseñadas para toda la familia.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de villancicos, danzas folclóricas, manualidades, cuentacuentos, estatuas vivas, talleres y atracciones inflables para los niños, entre otras actividades.

Así, este segundo fin de semana, el Museo del Hombre Dominicano fue el escenario elegido para que los visitantes disfrutaran de la actuación del Ballet Folclórico Cruz Araújo.

De igual modo, este espacio ofreció talleres, exposiciones fotográficas, muestras de perico ripiao y la presentación de Los Guloyas, quienes deleitaron a todos con los coloridos movimientos que los caracterizan.

La celebración de “Noches de Navidad” se llevó a cabo dando cumplimiento a las políticas culturales del Gobierno del presidente Luis Abinader, las cuales pretenden facilitar el acceso a la cultura en cada rincón del país.