Ministerio de la Juventud activa su voluntariado y pone 50 autobuses a disposición de organismos de emergencia

19 de Noviembre 2023 | 10:40
Juventud
Compartir:

Santo Domingo.- Ante las fuertes de lluvias que han afectado al país, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, informó que fue activado el Voluntariado Juventud y que están disponibles 50 autobuses entregados por esa institución a la asociaciones estudiantiles del país, para brindar asistencia junto con los organismos de socorro y emergencia, como la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y otros. 

Féliz García destacó que los miembros de ese voluntariado también están disponibles a fin de extender una mano solidaria a los más afectados por el paso de un fenómeno atmosférico durante el fin de semana.

“Nos unimos al llamado del presidente Luis Abinader y las demás autoridades competentes, de mantenernos en alerta y dispuestos a colaborar con las personas damnificadas. En el caso del Ministerio de la Juventud, contamos con 50 autobuses en excelentes condiciones para el traslado de personas a los lugares donde puedan estar seguros, así como el eficiente Voluntariado Juventud”, sostuvo Rafael Jesús Féliz García.

Señaló la importancia de que tanto la juventud dominicana como el resto de la población se mantenga pendiente a los boletines e instrucciones de prevención del COE, Defensa Civil y demás instituciones del Gobierno central, a fin de que puedan actuar según las instrucciones correspondientes, en beneficio de su seguridad y la de los suyos.

El Voluntariado Juventud es una iniciativa del Ministerio de la Juventud, la cual cuenta con más 4,162 jóvenes en todo el territorio nacional dispuestos a brindar asistencia a familias y personas en condiciones de vulnerabilidad.

Se recuerda que durante el paso de la tormenta Franklin en el pasado mes de agosto, también el Ministerio de la Juventud, ofreció la colaboración para la movilización de damnificados a través de los 50 autobuses y el equipo humano del Voluntariado Juventud.