Ministerio de la Juventud celebra con éxito “Semana Patria de la Juventud”

6 de Marzo 2023 | 11:55
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) celebró con éxito la “Semana Patria de la Juventud”, promoviendo los valores patrióticos a través de charlas y conversatorios en diversos espacios de interacción educativa.

La actividad, que fue coordinada bajo la Dirección de Supervisión y Ejecución de Programas de la institución, que dirige Gary Ruiz, impactó a más de 335 jóvenes.

El Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, destacó esas actividades para elevar el orgullo dominicano. 

Con la colaboración de la Defensoría del Pueblo y teniendo como expositor al abogado José Carbonell, se impartió la charla “La Constitución como Norma”, en el Colegio Las Mercedes, de Manoguayabo.

El arte formó parte vital de la iniciativa con el “Taller Creación de Personajes Patrióticos”, celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil, el cual fue impartido y ejemplificado por Lucero Gil, quien también funge como directora de la plataforma “Capacitarte” para el Ministerio de la Juventud”. Allí los presentes trabajaron las personificaciones de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez.

Además, se realizó un panel "Por una patria con jóvenes libres de drogas", con la participación de panelistas invitados como Juan Alberto Michel Gonell, director de Coordinación y Difusión de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y Damari Suárez, representante coordinadora del Departamento de Prevención Comunitaria del Consejo Nacional de Drogas.

La salud mental es un tema de importancia para la institución, por lo que se compartió la charla “Hablemos sobre la Depresión en la Juventud”, la cual contó con el especialista Bolívar González, quien funge como director del Departamento de Prevención en Áreas Deportivas del Consejo Nacional de Drogas. El espacio donde tuvo lugar fue el Liceo María Minerva Mirabal, de la localidad de Sabana Perdida.

Desde el programa “Eco Juventudes”, se realizó una motivación y se explicó la importancia de sembrar árboles y conservar los recursos naturales en la comunidad de Villa Altagracia, junto con voluntarios del programa en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.  

Las actividades de capacitaciones, talleres y siembras se desarrollaron durante 10 días.