Ministerio de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

23 de Agosto 2023 | 12:39
Ministro
Compartir:

Santo Domingo.-  El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, dispuso de 50 autobuses para que sean utilizados por la Defensa Civil, con la finalidad de realizar las movilizaciones necesarias de personal de primera línea o personas damnificadas por el paso de la tormenta Franklin por el país.

Así lo informó Féliz García tras realizar una visita al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y sostener una reunión con el director Defensa Civil Dominicana, Juan Salas Rosario, para coordinar trabajos en conjunto con esas instituciones.

“Es nuestro deber estar presentes y apoyar en todo lo posible, de cara al paso de la tormenta Franklin. Por tal motivo, desde el Ministerio de la Juventud ponemos a disposición de la Defensa Civil Dominicana 50 autobuses a nivel nacional”, destacó Féliz García.

Además, informó sobre la activación del “Voluntariado Juventud” de ese ministerio, el cual cuenta con más de 4,162 jóvenes en todo el país, y estará colaborando con los organismos locales para brindar asistencia a familias en condición de vulnerabilidad.

“Aquí estamos como un voluntario más, poniendo nuestro granito de arena; estos vehículos serán utilizados en el traslado del personal voluntario y de las personas que pudieran resultar desplazadas por las inundaciones”, enfatizó el ministro.

Informó además que el Ministerio de la Juventud estará recibiendo donaciones a partir del jueves para los afectados por la tormenta Franklin.

Exhorta a juventud a acatar el llamado de las autoridades 

En la misma línea, hizo un llamado a la juventud dominicana a mantenerse pendiente de los boletines e instrucciones del COE y la Defensa Civil, donde se anunciará cómo pueden brindar tu mano amiga ante este fenómeno atmosférico.

“La juventud es un segmento de la población que por su propia edad es muy intrépida; necesitamos que, si deciden salir, sea en pro de la colaboración de sus comunidades, con instituciones como el COE o la Defensa Civil, para recibir el apoyo y las instrucciones necesarias por su bien y el de los suyos. Esa labor es muy bonita, ya que va en ayuda de la nación”, dijo Féliz.

Estuvieron presentes, además, por el Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, director de Gabinete, y Gary Ruiz, director de Ejecución y Supervisión de Programas.