Ministerio de la Juventud y Barna firman convenio para impulsar estudios en negocios y emprendimientos en jóvenes

18 de Septiembre 2023 | 13:54
Juventud y Barna firman convenio para impulsar estudios en negocios y emprendimientos en jóvenes
Compartir:

Santo Domingo.- En continuo aporte a la educación y el desarrollo integral de la juventud dominicana, el Ministerio de la Juventud (MJ) firmó un acuerdo con la Universidad BARNA Management School con el objetivo de impulsar su futuro para que puedan insertarse al mercado laboral.

La firma del convenio fue encabezada por el ministro Rafael Jesús Féliz García y el rector de Barna, Paulo Alves, en las instalaciones de esa casa de altos estudios, dentro del marco del programa de Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio de la Juventud, el cual continúa expandiendo sus ofertas formativas.

“Este acuerdo va en coherencia con lo que está demandando el sector productivo nacional y con el fortalecimiento de la formación continua, lo que amplía las oportunidades de inserción laboral para la juventud dominicana”, destacó Féliz.

A su vez, agradeció al rector Alves la oportunidad de trabajar en colaboración en la evolución del programa Apoyo Educativo Juvenil y en todo lo concerniente al impulso y la promoción las acciones que vayan en beneficio de la población joven dominicana, con la visión de incorporarlos en el mundo de la educación y fortalecer su desarrollo personal de manera integral.

En la misma línea, Paulo Alves, el titular del BARNA, expresó sentirse agradecido por el apoyo y acuerdo consensuado entre ambas instituciones, ya que es de interés de la institución que encabeza, la formación de hombres y mujeres a través de una educación superior basada en una metodología didáctica del más alto nivel.

Reconoce gestión ministro

Asimismo, felicitó al ministro Rafael Féliz por la labor que está desarrollando desde su gestión. “Te felicito por eso y porque el país necesita gente como tú y tu ejemplo para los jóvenes”, agregó Alves.

El convenio contempla la cobertura de un 75 % del costo de la matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles ofrecidos en BARNA, dentro de las becas estudiantiles otorgadas anualmente por el Ministerio de la Juventud. Dentro del mismo también queda acordado el apoyo en actividades futuras y la participación del Voluntariado Juventud en colaboración con el BARNA.

En el acto estuvieron presentes Víctor Henry Ubiera, vicerrector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); Fernis Gómez, director del Departamento de Articulaciones y José Bernard, consultor jurídico, entre otros.