Ministerio de la Mujer se suma al Plan Nacional de Reforestación; siembra 2,200 plantas en Monte Plata

19 de Junio 2023 | 09:28
Reforestación
Compartir:

Monte Plata. - El Ministerio de la Mujer se sumó, este fin de semana, al Plan Nacional de Reforestación, con el objetivo de contribuir a la regeneración de importantes cuerpos forestales y protección de los recursos naturales de la República Dominicana.

La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien, junto con alrededor de 100 servidoras y servidores de la institución, participó en la siembra de 2,200 plantas en Comatillo, municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

Además de contribuir al proceso de reforestación, con estas acciones el Ministerio de la Mujer conmemoró el 17 de junio, Día Internacional contra la Desertificación y la Sequía, que este año abraza el tema "Mujer. Sus tierras. Sus derechos", para hacer énfasis en la idea de que la igualdad en el acceso de las mujeres a la tierra y a los bienes asociados es una inversión directa en su futuro y en el de la humanidad. 

La ministra Mayra Jiménez indicó que “todas y todos dependemos de los recursos forestales en formas y niveles diferentes y que precisamente de diversas formas y desde distintos espacios podemos aportar a su preservación”.

La iniciativa, en la que el Ministerio de la Mujer sembró cedros, corazones de paloma, maras y pendas, se desarrolló bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el marco de la estrategia gubernamental que busca fomentar las acciones de reforestación a corto, mediano y largo plazo.