Ministerio de la Presidencia y Banco Mundial inician Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz

25 de Septiembre 2022 | 13:26
Foto principal
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y el Banco Mundial (BM), iniciarán este lunes una serie de encuentros como parte del Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz, en los que se realizarán intercambios de experiencias internacionales en el desarrollo de viviendas sociales.

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, explicó que los encuentros incluyen asesoría técnica por parte del Banco Mundial para la implantación de los procesos que se deben agotar en el desarrollo del proyecto de apoyo.

De igual forma, se realizarán reuniones de intercambios de impresión con las instituciones de intermediación financiera y desarrolladores de proyectos de construcción.

La agenda, que se desarrollará desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, incluye visita a proyectos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz que están desarrollo.

“La delegación del Banco Mundial viene, entre otras cosas, a darle un espaldarazo al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, luego de la firma del acuerdo mediante el cual facilita el otorgamiento de préstamos al Fondo Nacional de la Vivienda  (Fonvivienda), para la aplicación de subsidios de adquisición de viviendas”, recordó el viceministro Curi.

En junio, el Banco Mundial aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para aumentar el acceso a viviendas asequibles bajo el programa y se creó el Proyecto de Apoyo al Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz, liderado por MINPRE.

El componente principal del proyecto financiará subsidios de vivienda por adelantado para hogares elegibles bajo el Plan Familia Feliz.

“En adición a esto, el Banco Mundial viene a ver procesos innovadores implementados en el Plan con los procesos de selección y vinculación de familias, así como para dar un espaldarazo a los avances alcanzados por la estructuración del plan  y conocer más sobre la impresión de los que participan”, precisó.

El Plan Familia Feliz tiene como objetivo beneficiar a aproximadamente 140,800 personas de ingresos bajos y moderados. Se espera que proporcione el 20 % de los subsidios totales a 8,800 hogares encabezados por mujeres, de los cuales el préstamo del Banco Mundial apoyará a aproximadamente 4,000.