Ministerio de Medio Ambiente mejorará centros de vigilancia en áreas protegidas de Puerto Plata y Montecristi

27 de Octubre 2023 | 11:29
Ministerio de Medio Ambiente mejorará centros de vigilancia en áreas protegidas de Puerto Plata y Montecristi
Compartir:

Puerto Plata.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) inició, con la cooperación de la Fundación Rosaida González, los trabajos para restaurar los centros de control y vigilancia de los guardaparques ubicados en Estero Hondo, la Laguna de Cabarete y Goleta. 

Dentro de la alianza, que busca integrar el compromiso ciudadano con la protección de las áreas, la fundación asumirá la construcción y la supervisión técnica de los centros, mientras el Estado aporta los recursos. 

La meta del Viceministerio de Áreas Protegidas incluye reparar o construir, en los casos necesarios, todos los centros de control y vigilancia de las áreas protegidas del país. 

“La construcción de estos centros a nivel nacional responde a un plan enfocado en habilitar espacios y suministrar equipos que faciliten la labor de los guardaparques de todas las áreas protegidas”, explicó Franco. 

En Estero Hondo se incluye la readecuación de la antigua casa de guardaparques como un centro para camping que contemple un manejo adecuado de residuos sólidos. 

“Creemos que esta colaboración representa un compromiso profundo con un futuro sostenible y una sociedad más justa”, explicó Rosaida González, presidenta de la fundación que lleva su nombre. 

“Al unirnos a esta iniciativa, no solo protegemos nuestros valiosos recursos naturales, sino que también brindamos empleo y oportunidades a comunidades locales, permitiéndoles ser guardianes de la naturaleza y mejorar sus condiciones de vida”, dijo.