Ministro de Salud sigue supervisando trabajos de readecuación del Instituto Nacional de Patología Forense

21 de Septiembre 2023 | 09:09
Ministro de Salud sigue supervisando trabajos de readecuación del Instituto Nacional de Patología Forense
Compartir:

Santo Domingo.- El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, realizó este miércoles una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense, con el propósito de supervisar los trabajos de readecuación y verificar los detalles de las labores a ejecutar por parte de los nuevos contratistas responsables de su conclusión.

En una primera etapa, el Instituto Nacional de Patología Forense ya están realizando autopsias de manera ágil, a los cadáveres que son llevados allí para fines de estudio, para luego ser entregados a sus familias.

La readecuación de la edificación comprende la terminación de los tres niveles de la infraestructura y de su fachada, lo que permitirá poder brindar un servicio digno y de calidad, garantizando un proceso de autopsia netamente profesional.


El ingeniero Eduardo Castro, de la Constructora CQ, ofreció detalles al ministro Daniel Rivera, de los avances y trabajos a realizar para garantizar la conclusión de la obra en un tiempo prudente, antes de que culmine el presente año.

En el recorrido estuvieron presentes el doctor Santos Jiménez, director de Patología Forense; Manuel Ruiz, de Infraestructura del Ministerio de Salud; técnicos de CQ e ingenieros supervisores, entre otros trabajadores de la obra.

El pasado mes de agosto fueron habilitados dos cuartos fríos que funcionan como morgue y cuentan con cinco tableros post mortem (mesa para la autopsia), para la realización de estudios externos e internos de los cadáveres.

El doctor Daniel Rivera manifestó su interés de que la obra sea terminada en el menor tiempo posible“a fin de que la población cuente con este espacio debidamente preparado, para evitar doble dolor, lucha y tristeza a una persona cuando pierde un ser querido”, puntualizó.