Ministro José Paliza disertará este jueves en la Universidad de Miami

13 de Julio 2022 | 18:30
foto
Compartir:

Miami. - El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, participará este jueves 14 de julio como panelista en la Cumbre Concordia de las Américas 2022, cuya sexta edición se celebrará en el Centro Shalala de la Universidad de Miami.

El funcionario dominicano disertará en el panel titulado: “Transformación de la industria, una necesidad para la colaboración público-privada en América Latina”, en la que también tendrán parte su excelencia Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y vicepresidenta del World Leadership Alliance, y Germán Alcayde Fort, presidente de Atlantic Business Consulting, en calidad de moderador.

Además, participarán en el foro, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, e Iván Duque Márquez, expresidente de la República de Colombia, quien fue jefe de la división de cultura, creatividad y solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo.

Previo a su disertación, Paliza destacó la importancia de participar en conversaciones significativas que procuren crear un futuro más equitativo para todos.

En este foro organizado por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Miami, los líderes políticos, empresarios y académicos debatirán los retos y oportunidades que enfrenta el hemisferio occidental, la transformación digital y otros tópicos.

La agenda de esta Cumbre incluye paneles sobre la fragilidad de la democracia, seguridad y riesgo geopolítico en la región y las profundas disparidades en materia de salud.

Concordia es una organización no partidista y sin fines de lucro fundada en 2011, que construye alianzas significativas para un impacto social positivo.