OGTIC y DGAPP firman acuerdo de cooperación interinstitucional para impulsar servicios digitales

18 de Diciembre 2021 | 10:48
OGTIC
Compartir:

Santo Domingo. - La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) firmaron un acuerdo de colaboración para establecer acciones y compromisos que permitan incorporar a la DGAPP en los servicios que ofrece la OGTIC a las instituciones del Estado.

Pedro Quezada, director general de OGTIC, y Sigmund Freund, director general de DGAPP, se comprometieron con el apoyo interinstitucional a los fines de completar el portal de transparencia y el portal institucional de esta entidad, para que el mismo cumpla los estándares requeridos conforme a las normativas vigentes.

Los funcionarios también acordaron incorporar a la DGAPP a la línea *462 del call center de la OGTIC y a los puntos GOB, para la obtención de informaciones precisas que guarden relación con los servicios que requiere la ciudadanía.

Asimismo, establecieron acompañar a la DGAPP en el proceso de Consultorías para la certificación en las Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC) que emite la OGTIC.

En ese mismo orden, establecerán la Firma Digital para validar los procesos de la DGAPP, Manos Remotas, Interoperabilidad, Conectividad Redundante, alojamientos de equipos y Nube Computacional Gubernamental, (OGTICLOUD).

De igual forma, establecieron implementar el alojamiento de correos electrónicos y portales gubernamentales de la DGAPP en el Datacenter del Estado dominicano.

Este acuerdo permitirá desplegar en DGAPP, de la mano de OGTIC, instrumentos, mecanismos y normativas que faciliten la interoperabilidad entre sistemas del Estado Dominicano.