Plan Social de la Presidencia mantiene operativos simultáneos en zonas afectadas por tormenta Franklin

24 de Agosto 2023 | 13:03
Recorrido por la zona
Compartir:

Santo Domingo.- Tras el paso de la tormenta tropical Franklin por el territorio nacional, el Plan Social de la Presidencia se dirigió a varias de las zonas afectadas, para hacer la entrega de kits de primera asistencia y evaluar los daños.

Los operativos se realizan de manera simultánea, principalmente en las zonas afectadas de la región sur del país y otras demarcaciones, mientras que también mantienen operativos en sectores del Gran Santo Domingo, como Las Lilas en los Tres Brazos, y Las Chorreras en Manganagua, entre otros.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, informó que hasta el momento han sido distribuidos más de 100,600 raciones alimenticias, 3,170 colchonetas, 1,050 fardos de agua, además de  3,070 sábanas y  5,120, mosquiteros.

“Las instrucciones del presidente Luis Abinader son precisas, que llegue la mano amiga a todas las familias, a quienes también realizamos un levantamiento sobre los daños ocasionados por las fuertes lluvias. Esto para posteriormente poner en marcha nuestro programa Hogar Equipado, para asistirles con enseres del hogar y el techo de sus viviendas”, apuntó Henríquez.

Tan pronto se decretaron las alertas, la institución del Estado dispuso el envío de los kits de primera asistencia, al Gran Santo Domingo, al igual que a las gobernaciones y alcaldías de provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, La Romana y Monte Plata, entre otras.