Presidente Abinader afirma que con la entrega de títulos se cierra etapa de incertidumbre y lucha

13 de Diciembre 2021 | 15:42
- Ver fotos
Presidente Luis Abinader
Compartir:

Santo Domingo.- Al encabezar este lunes la entrega de 667 títulos de solares y viviendas que impactarán positivamente a más de 2,668 personas, el presidente Luis Abinader afirmó que hoy se abren nuevas oportunidades, pero, sobre todo, se cierra una etapa de incertidumbre y lucha.

“Desde hoy todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, expresó.

El mandatario manifestó que este acto cobra un sentido especial porque se realiza al acercarse las fechas navideñas, días en que se pone en valor lo más importante: la familia, amigos, la salud y felicidad.

“En esas fiestas, cuando estén con los suyos, sé que habrá un motivo más de seguridad y tranquilidad. Hoy su casa ya es suya, por derecho, por justicia”, exaltó el gobernante.

Expresó que siempre le gusta presidir estos actos, porque siente que aquí esta lo importante, un lugar de paz y justicia que todo gobernante busca incansablemente para su gente.

“Yo no les puedo prometer felicidad, pero sí les puedo asegurar justicia y que siempre, recuérdenlo, habrá un presidente que sabe cual es su sitio, a quién sirve y para quién trabaja; solo y exclusivamente para ustedes”, significó Abinader.

Señaló que estos años con la pandemia de por medio han sido tiempos complejos y complicados, pero también consideró que se abren nuevos tiempos de esperanza, oportunidades y futuro.

“Y ustedes hoy son la prueba de que ese futuro mejor ya está aquí. Muchas gracias a todos y todas, disfruten de lo que es suyo, rían, sueñen y empujen siempre, todo se puede conseguir”, dijo el jefe de Estado.

La bendición del acto estuvo a cargo del Párroco Kelvis Acevedo Almonte, Capellán del Palacio Nacional.

En representación de los titulados, habló Reymundo Olivo, quien agradeció al presidente Abinader por el empeño que ha mostrado por facilitar el título de propiedad a los comunitarios de la zona.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la entrega de los títulos de propiedad que como parte de política social del presidente Abinader, busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos en los sectores más necesitados.

El funcionario invitó a los productores de la zona a seguir trabajando la tierra para que siga aumentado la producción agrícola para beneficio de toda la población.

En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, dijo que la inversión realizada para los procesos legales de los títulos de propiedad ascienden a 53 millones 360 mil pesos, monto cubierto por el gobierno dominicano.

Exhortó a la ciudadanía que aún no ha realizado el proceso de titulación, a acercarse a la institución que dirige para proceder con las acciones correspondientes.

Durante el acto, realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, recibieron certificados de títulos definitivos de solares y viviendas de la Reforma Agraria: María de los Ángeles Bautista Hernández, Reymundo Olivo, María Isabel Disla Disla, Alfonso Antonio Valdez Vásquez, Luz Esther Requena, Severino Mañón, Emilia Vidal Villanueva, Eleuterio Rodríguez, Mercedes Estrella y Juanita Mercedes

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán; el administrador de Bienes Nacional y del Consejo Estatal del Azúcar, César Cedeño; el director general de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux.

También, el director del INDRHI, Olmedo Caba; el enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello; el director del INESPRE, Iván Hernández, y el subdirector regional este, Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, Rubén Céspedes.