Presidente Abinader asegura se ha cambiado el despilfarro por eficiencia y la impunidad por un régimen de consecuencias

27 de Febrero 2023 | 14:59
Presidente Abinader
Compartir:

Santo Domingo. - Al terminar su alocución por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente Luis Abinader aseguró que en su gestión de Gobierno se ha cambiado el despilfarro por eficiencia y la impunidad por un régimen de consecuencias, y que cada minuto que pasa como jefe de Estado ha puesto su más sincero esfuerzo en cumplir con amor, honestidad, transparencia y eficacia las responsabilidades de su cargo.

El mandatario afirmó que ha sido fiel al pueblo dominicano en cada compromiso, que ha tratado de evitar que un solo peso de los dominicanos vaya a parar en manos indebidas y ha trabajado sin descanso para tratar que los fondos públicos se utilicen para resolver las necesidades de las personas menos afortunadas.

“Cada día he tratado de sembrar la idea de que el gobierno que encabezo debe ser eficiente, honesto, sensato y respetuoso de los derechos y de la dignidad de cada dominicano y cada dominicana”, expresó.

Abinader confirmó que en su Gobierno se ha avanzado y están cambiando, “pueden tener la seguridad de que hemos tratado y seguiremos tratando de que nuestro gobierno merezca el respeto y la confianza del pueblo dominicano”.

“Nosotros hacemos el cambio. Nosotros somos el gobierno del cambio, para seguir cambiando el país que somos, de forma positiva. Construir más obras con menos recursos, ¡Esto es cambio! Desarrollar las zonas olvidadas del país como Pedernales y Manzanillo. ¡Esto es cambio!”, expresó.

Y agregó: “Extender nuestra universidad pública y duplicar nuestras escuelas técnicas. ¡Esto es cambio! Los acueductos que construimos y las cañadas que saneamos. ¡Esto es cambio! Más empleos en zonas francas y turismo. ¡Esto es cambio!”

Sostuvo que los dominicanos como herederos del legado glorioso de la libertad, deben repetir el gesto heroico ante los retos de este tiempo y que “Estamos llamados también a ser audaces, valientes, comprometidos y perseverantes para completar la obra de nuestros padres fundadores de la Patria”.

Audaces, dijo para construir un futuro de prosperidad para todos los dominicanos; valientes para defender el interés nacional contra cualquier amenaza o imposición; comprometidos en construir las bases de un desarrollo para la gente y perseverantes para preservar la llama de la libertad encendida esa noche gloriosa de febrero.

“Continuemos orgullosos de ser dominicanos, porque cada día avanzamos. Continuemos con optimismo, con la confianza en el porvenir. Seguros de que juntos, como siempre, no habrá desafío que no podamos superar. ¡Sigamos haciendo Patria, Viva la República Dominicana, Que Dios los bendiga a todos!”, concluyó Abinader.