Presidente Abinader asiste primer palazo construcción hospital oncológico y de especialidades en SFM; Gobierno aporta RD 50 millones

26 de Enero 2023 | 19:51
Hospital oncológico y de especialidades en San Francisco de Macorís
Compartir:

San Francisco de Macorís. - El Presidente de la República Luis Abinader acompañó al Patronato contra el Cáncer del Noroeste, en el acto de primer palazo que deja iniciados los trabajos de construcción del nuevo hospital oncológico y de especialidades, en esta ciudad, financiado por el Bandex.

Durante el acto, el jefe de Estado anunció que el Gobierno aportará RD 50 millones de pesos, en calidad de donación para la realización de esta importante obra y además aseguró que se harán las gestiones correspondientes para conseguir los recursos que permitan terminarla por completo.

El mandatario manifestó que la gran diferencia de su gestión es que no ha habido una sola obra iniciada en gobiernos anteriores a la que en su mandato no se le haya dado continuidad porque su visión y compromiso es defender los recursos del pueblo dominicano.

De su lado, la presidenta del Patronato, Fátima Fajar, agradeció el apoyo del mandatario para hacer realidad este hospital que, dijo, inicia como una conquista para toda la región e informó que se ejecutará con una inversión presupuestaria de RD 260 millones de pesos y un equipamiento de más de RD 300 millones de pesos, de los cuales tienen asegurados, mediante un préstamo con el Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), la suma de RD 151 millones de pesos.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.