Presidente Abinader da primer palazo para la construcción del muelle pesquero Sabana Grande de Palenque

20 de Agosto 2022 | 17:10
Luis Abinader
Compartir:

Palenque, San Cristóbal. - El Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del muelle pesquero de Sabana Grande de Palenque, municipio de la provincia de San Cristóbal, el cual tendrá un costo de 13 millones de pesos.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 65 pescadores formalmente registrados y alrededor de 30 que están en proceso de formalización. La obra elevará el nivel de calidad de vida de casi 100 familias.

Al hablar a los presentes, el jefe de Estado dijo: “Tenemos alrededor de 17 muelles de pescadores en proceso de licitación. Este plan integral va acompañado de APORDOM y el Ministerio de Turismo, con la integración de los pescadores”.

Además, autorizó para que PROMIPYME facilite el crédito con bajo interés.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, manifestó que representa un honor y una inmensa responsabilidad, atender el reclamo que los pescadores de esta playa han exteriorizado durante años, debido a las duras condiciones en las que estos hombres y mujeres realizan su labor y el oficio que da de comer a sus familias, a esta comunidad y a cientos de personas fuera de ella.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Turismo, David Collado; el de Agricultura, Limber Cruz; el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; la gobernadora Pura Casilla; Geanilda Vásquez, secretaria sin Cartera, y el alcalde de San Cristóbal, José Montás.