Presidente Abinader entrega 150 títulos de propiedad a parceleros de Vallejuelo, San Juan

14 de Enero 2023 | 16:23
Presidente Luis Abinader junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana
Compartir:

San Juan.- El Presidente Luis Abinader junto a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó este sábado 150 títulos, de un total de 238, a parceleros del municipio Jorgillo-Vallejuelo de esta provincia.

Con los trabajos realizados por la EGEHID se impactará positivamente a igual número de familias en una primera etapa.

El objetivo de esta iniciativa por parte del Presidente Luis Abinader es dotar a los labriegos de títulos, con los fines de que sean garantes crediticios y mejoren su calidad de vida.

De su lado, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar manifestó que la entrega de estos títulos significa una mejor calidad de vida y aumenta la capacidad de financiamiento para planificar y poder producir de cada una de estas familias.

Asimismo, informó que EGEHID ha estado trabajando en conjunto con el Plan San Juan, dándole apoyo para que pueda mejorar y aumentar la capacidad de producción, además que se elaboró una mesa de trabajo en conjunto con la Unidad de Tecnificación, el Ministerio de Agricultura, el INDHRI y diferentes autoridades de Vallejuelo.

Durante el acto, recibieron sus títulos definitivos de manos del Presidente Luis Abinader, Livio Montero Montero, Segundo Montero y Montero, Marina Bocio Beriguete de Ramírez, Virgen Montero Montero, Mary Mora Vallejo, Julián Montero Montero, Joaquín Montero y Farides Beriguete de Montero.

Acompañaron al Presidente, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Agricultura, Limber Cruz; el director del INDHRI, Olmedo Caba, y el de Tecnificación Nacional de Riego, Claudio Caamaño; el presidente provincial del PRM, Vicente Parra; la gobernadora por la provincia, Elvira Corporán; la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, así como los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación.

También, el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán,y el director ejecutivo de INESPRE, Iván Hernández Guzmán.