Presidente Abinader exhorta población a conocer y participar en las jornadas "Primero Tú"

14 de Enero 2023 | 16:19
Primero Tú - Vallejuelo, San Juan
Compartir:

Vallejuelo, San Juan de la Maguana.- Mientras participaba este sábado en la jornada "Primero Tú" en este municipio, el Presidente Luis Abinader exhortó a los pobladores de esta zona y al pueblo en general a participar, conocer y convertirse en promotores de estas jornadas.

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que las jornadas de inclusión social “Primero Tú” unifican a todos los programas sociales del Gobierno.

Manifestó que en este Gobierno está en primer lugar la gente, ya que el objetivo es ayudar y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El Gobierno benefició este sábado a más de 3,000 personas en este municipio de Vallejuelo con la jornada Primero Tú, incluidas embarazadas y personas envejecientes.

Dicha jornada, que es la tercera del año, fue realizada en la Escuela Primaria Anacaona.

Las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, desarrolladas por instrucciones del Presidente Luis Abinader, ya han favorecido a más de 200,000 personas con los servicios que ofrecen 15 instituciones que participan.

Estas son coordinadas y dirigidas por la Dirección General de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) que dirige el Ministro Neney Cabrera.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Región IV (Área Metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE), el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYME), entre otras.