Presidente Abinader fortalecerá Fuerzas Armadas

9 de Enero 2021 | 14:22
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader anunció este sábado que próximamente se aumentarán los salarios de todos los miembros de las Fuerzas Amadas y se les mejorará su seguro médico.

Manifestó que, con las Fuerzas Armadas, tiene el compromiso de fortalecerlas y hacerlas ejemplo de la región.

Asimismo, dio a conocer que se realizarán mejoras a las infraestructuras físicas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Armada Dominicana.

"Un ejército fuerte, como el que nosotros vamos a ayudar a construir, significa una patria fuerte”, sostuvo el primer mandatario.

Estas declaraciones las ofreció el jefe del Estado durante una visita a la Comandancia General del Ejército Nacional del Campamento Militar 16 de Agosto.

El Presidente aseguró que en dos años las Fuerzas Armadas van a cambiar de manera importante, tanto en su forma como en su equipamiento.

En ese mismo tenor, el jefe de Estado informó que iniciarán la mejoría en la infraestructura de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara, en la Fuerza Aérea.

De su lado, el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció al presidente Abinader su preocupación por las tropas del Ejército.

"Señor Presidente, no existen palabras para expresarle el agradecimiento que cada uno de los miembros de nuestro ERD siente por usted. Son muchas las muestras que usted ha manifestado para que nuestros soldados y sus familias se sientan apoyados y consciente de su empeño en que todos tengamos un ambiente de trabajo digno y agradable", sostuvo Florián Pérez.

A su llegada, el primer mandatario fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general del ERD, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez.

También, el general de Brigada, Ángel Alfredo Camacho Ubiera y el subcomandante general del ERD, general de Brigada, Germán Francisco Fernández Liz.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; así como su ayudante personal Eylin Beltrán y su asistente Mercedes Pichardo.

Durante su visita, el jefe del Estado firmó el libro de visitantes distinguidos, recibió los honores militares de estilo y luego un batallón del ERD realizó una parada militar en su honor.

Posteriormente, el jefe del estado almorzó con alistados y oficiales del ERD, en el comedor para alistado.