Presidente Abinader inaugura Escuela Vocacional de las FF. AA. y da primer palazo para construcción universidad en Pedernales

5 de Febrero 2023 | 18:38
Escuela Vocacional FF.AA.
Compartir:

Pedernales. – El Presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para seguir impulsando la educación técnica y vocacional como herramienta fundamental para superar la pobreza y la exclusión.

Así mismo, el mandatario dio el primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) en Pedernales, que será además la primera universidad en esta provincia.

El rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez, manifestó que será una aliada del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales y toda la región Enriquillo, con el compromiso de formar y capacitar los recursos humanos acorde con la demanda del mercado laboral.

Posteriormente se dio el primer palazo para la construcción de un centro de superación comunitaria.

Se reúne con diversos sectores

El mandatario también sostuvo un almuerzo con jóvenes universitarios y emprendedores de la provincia donde conversó y escuchó sus inquietudes.

Igualmente se reunió con representantes de la Federación de Centros de Madres de Pedernales, a quienes instó a presentar un presupuesto que abarque sus necesidades para canalizarlas a través de las diversas instituciones del Gobierno.

El Presidente Abinader estuvo acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de la Juventud, Rafael Féliz; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea De González, y la de Barahona, Genara González; el alcalde por Pedernales, Andrés Emilio Jiménez; el titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y el diputado Héctor Féliz.

Obras en Santiago y Santiago Rodríguez

Durante el viernes y sábado, el mandatario encabezó y asistió a la inauguración de otras siete obras, iniciando en Santiago con la carretera Juan Veras-Higo de Agua-Palo Alto con una inversión superior a los RD 251 millones, así como diversas obras eléctricas con una inversión de RD 66 millones.

Posteriormente asistió a la inauguración de la expansión de la planta de producción de Impresora del Yaque, que permitirá mejorar su capacidad para suplir al sector agroindustrial y aumentar su volumen de exportación. Estas inversiones totalizan USD 4,500,000.00.

Mientras que en Santiago Rodríguez entregó un nuevo CAIPI en Monción para atender a 250 niños y niñas; el proyecto habitacional Mi Vivienda con 80 apartamentos que beneficiarán a más de 200 dominicanos en situación vulnerable; una Casa Hogar de Ancianos en San Ignacio de Sabaneta para 30 personas y en beneficio de otras 70 de manera indirecta, con una inversión de más de RD 40 millones. Por último, inauguró la Capilla Piloto para la Diócesis Mao-Montecristi en el municipio del Cercadillo.